Marina, licenciada en Derecho por ICADE y especializada en privacidad, blockchain, ciberseguridad, e-commerce e inteligencia artificial, ha desarrollado su carrera en torno a las nuevas tecnologías, posicionándose como una abogada de referencia en el sector crypto y blockchain.
Con una sólida experiencia en despachos internacionales como Jones Day y Pinsent Masons, Marina Fontcuberta ha asesorado a empresas en su entrada a nuevos mercados, ha facilitado la transformación digital y ha guiado en el uso de herramientas basadas en blockchain e inteligencia artificial para fomentar la innovación empresarial. Su expertise incluye la estructuración de programas de IT, la aplicación de normativas de protección de datos y ciberseguridad y apoyo en transacciones transfronterizas.
A lo largo de su trayectoria profesional ha colaborado con empresas y consumidores nacionales, internacionales, tanto en el sector público como en el privado, y ha asesorado en la implementación de soluciones tecnológicas innovadoras y en el cumplimiento de la legislación en constante evolución en el ámbito tecnológico.
Además, destaca su labor docente como profesora adjunta en el Instituto de Empresa (IE), el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) y la Universidad San Pablo CEU, en cursos de posgrado y estudios universitarios, impartiendo clases, tanto en inglés como en español, de blockchain, protección de datos y aplicación de la tecnología en el mundo empresarial.
Marina Fontcuberta ha comentado: “Incorporarme a BDO Abogados representa una oportunidad para continuar acompañando a las compañías en su proceso de transformación digital, ayudarlas comprender la legislación actual y anticipar los posibles retos en el ámbito tecnológico”.
Marina se incorpora al equipo que dirige Álvaro Marco, socio del área Legal de BDO Abogados en Madrid, y refuerza la apuesta de esta Firma por el área de Derecho Digital, que en el 2022 incorporó a Albert Castellanos como director de esta misma área en la oficina de Barcelona, y que ya cuenta con más de 15 abogados especialistas entre las oficinas de Madrid, Barcelona y Valencia.
A esto se suma la incorporación en los últimos años de varios equipos de consultores al departamento de “Digital & Tech” perteneciente al área de BSO que dirige Pedro Ríos, socio director del área, especializados en la aplicación de tecnologías avanzadas para ofrecer soluciones a medida los clientes.
Estas incorporaciones son una muestra de la apuesta decidida de BDO Abogados por la especialización de sus servicios y su apuesta por los servicios digitales. En esta línea, BDO Global y Microsoft firmaron en 2022 una nueva alianza estratégica con tres objetivos concretos: crear valor a través de la excelencia digital para los clientes del middle market de BDO; aprovechar la ‘nube’ de Microsoft para acelerar los servicios digitales de BDO y, por último, ofrecer los beneficios de Microsoft Cloud a un público más amplio.