fbpx

Esta socia de Pérez-Llorca ha sido reconocida como la mejor abogada de la Península Ibérica menor de 40 años en la categoría de Arbitraje

Mercedes Romero galardonada en los Premios ‘40 Under Forty’ de Iberian Lawyer

Noticia

Mercedes Romero, socia del área de Litigación y Arbitraje de Pérez-Llorca, ha visto reconocida su carrera profesional en la última edición de los Premios ‘40 Under Forty’, organizados por Iberian Lawyer y que se celebraron ayer en Madrid.

Premio abogado menor de 40 años

Este galardón supone el reconocimiento de Mercedes Romero como la mejor abogada menor de 40 años del área de Arbitraje de la Península Ibérica. En su caso, el reconocimiento viene por su trabajo durante el último año en algunas de las principales disputas y arbitrajes tanto en nuestro país como en el extranjero.

Mercedes Romero se incorporó a Pérez-Llorca en el año 2006 y fue nombrada socia en 2017. Es Licenciada en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid y cuenta con un

Postgrado en “International Commercial Arbitration” por la University College London (Queen Mary University).

Romero está especializada en procedimientos complejos, judiciales y arbitrales, tanto nacionales como internacionales, sobre controversias derivadas de obligaciones contractuales en contratos de compraventa, distribución, operaciones financieras, arrendamientos financieros, joint ventures, llave en mano, contratos de socios e incumplimiento de contratos en general. Además, ha participado en procedimientos de ejecución de sentencias y laudos extranjeros, así como en otras cuestiones relacionadas con el Derecho internacional privado.

La abogada ya ha sido previamente reconocida por el directorio jurídico Best Lawyers® en la práctica de ‘Arbitration and Mediation’ y complementa su actividad como abogada con su faceta académica, habiendo ejercido como profesora asociada de la Universidad Carlos III de Madrid.

Romero se une así a los abogados de Pérez-Llorca premiados en ediciones anteriores: Pedro Pérez-Llorca, socio director del Despacho, quien también fue distinguido como ‘Best Lawyer at a Law Firm’ en 2007; Javier Carvajal, socio de Corporate en 2009; Adriana de Buerba, socia de Penal Económico en 2011; Guillermina Ester y Félix J. Montero, socios de Litigación y Arbitraje, así como Carmen Reyna y Alejandro Osma, socios de Corporate, en 2013, este último reconocido también con uno de los tres premios especiales del jurado, el ‘Outstanding Achievement Award’; Iván Delgado, Pablo González Mosqueira y Julio Lujambio, también socios de Corporate, en 2015, y Elena Veleiro, socia de Derecho Público, reconocida en la última edición celebrada en 2017.