fbpx

Justicia 2030

El Ministerio de Justicia y UGT coinciden en el objetivo común de agilizar la Justicia ante la actual situación

Noticia

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha presentado al secretario general de UGT, Pepe Álvarez, las principales líneas de actuación del plan Justicia2030 en el ámbito de la Justicia para garantizar la agilidad y calidad del servicio público, mermado durante la pandemia.

reunion justicia y UGT (Fuente Ministerio de Justicia)

Campo ha expuesto que, por un lado, ya se está llevando a cabo el Plan de Choque que contempla medidas para aliviar la acumulación de litigios derivada de la crisis sanitaria y recuperar la normalidad en los juzgados, así como aportar mecanismos, recursos y soluciones a las necesidades inmediatas de la Justicia.

Asimismo, el ministro ha incidido en la importancia de potenciar la solución de controversias. El objetivo último es promover de una manera sistematizada el acuerdo entre las partes en conflicto como paso previo a la jurisdicción.

Por su parte, Pepe Álvarez ha manifestado la voluntad del sindicato de colaborar para conseguir el objetivo común de contar con el mejor servicio público de Justicia, especialmente en momentos de máxima necesidad como los que vivimos con la pandemia.