fbpx

Se abonarán 30.000 euros a cada uno de los más de 300 transportistas autónomos beneficiarios de la ayuda

Mitma otorga las ayudas a transportistas autónomos por carretera que abandonen la actividad en 2021

Noticia

El Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha otorgado las ayudas a transportistas autónomos por carretera que abandonen la actividad en 2021. Lo ha hecho mediante una resolución de la Secretaría de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que recoge la concesión de un total de 9.540.000 euros en ayudas para esta destino correspondiendo a cada uno de los 318 transportistas beneficiarios un importe de 30.000 euros.

Ayuda transportista autonomo_imagen

Anualmente se conceden una serie de ayudas para transportistas autónomos por carretera de más de 64 años de edad que se comprometan a dejar la actividad o a aquéllos que les haya sido declarada una incapacidad permanente absoluta o total para el desempeño de la profesión de transportista.

En la concesión de las ayudas se ha dado preferencia a quienes les ha sido declarada la incapacidad permanente absoluta, total o gran invalidez para el desempeño de la profesión habitual de transportista y a los restantes por orden descendente de edad hasta agotar el importe de la convocatoria.

Los beneficiarios de las ayudas dispondrán de plazo hasta el próximo 2 de noviembre para aportar la documentación relacionada en el artículo 10 de la Orden FOM/3218/2009, de 17 de noviembre, para proceder al cobro de la ayuda.