
Así, Logsave.me se presenta como una solución pionera que ofrece la posibilidad de contar los días que el usuario pasa en los diferentes territorios, con garantía de identidad. Además, se puede utilizar para demostrar que un determinado documento se firma sin suplantaciones de identidad, en un momento y lugar, todo ello sin salir del ámbito de los intervinientes. Y quizá aún más importante: todo queda encriptado y solo los interesados son capaces de acceder a sus datos o documentos.
Desarrollada por un equipo de abogados y economistas, expertos en fiscalidad, así como por perfiles tecnológicos de vanguardia, Logsave.me redefine la manera en que las personas gestionan su residencia fiscal en un mundo cada vez más global y digital. La aplicación que se acaba de lanzar al mercado ofrece dos funcionalidades principales.
La primera, ’Prove your tax residency’ (‘Demuestre su residencia fiscal’) es una funcionalidad que permite a los usuarios demostrar su presencia en un país o región en momentos específicos, proporcionando una prueba plenamente válida a efectos legales, fiscales o administrativos. Utilizando tecnologías como la biometría, el cifrado o blockchain, Logsave.me garantiza la integridad y autenticidad de los datos, ofreciendo una solución segura, privada y fiable que afecta al coste fiscal del contribuyente.
La segunda funcionalidad de Logsave.me, ‘Prove you signed’ (‘Demuestre que firmó’) certifica, de nuevo con plena validez legal, que las firmas digitales realizadas son auténticas, eliminando cualquier duda sobre la identidad del firmante y el momento y lugar de la firma. Gracias a la tecnología de biometría y geolocalización, la aplicación asegura que solo el titular de la cuenta puede realizar la firma, así como aquellos intervinientes que sean invitados.
"Logsave.me es la solución perfecta para aquellos que viajan con frecuencia por trabajo, tienen residencias en el extranjero o necesitan validar firmas digitales de manera segura y legal evitando costes notariales y de desplazamiento. Tanto personas físicas como jurídicas se pueden beneficiar de ella", explica David N. Martínez, CEO de Logsave.me. "Nuestra aplicación ofrece los más altos estándares de seguridad y privacidad -ha sido una de nuestras obsesiones- y plena validez legal, garantizando que los usuarios tengan herramientas para defender su residencia fiscal y firmar documentos con total confianza y beneficiarse de las ventajas que esto supone, especialmente a nivel económico".
Además de su robusta seguridad y privacidad, Logsave.me también destaca por su usabilidad y tecnología avanzada. Los desarrolladores han puesto especial énfasis en que la interfaz sea intuitiva y fácil de usar, ofreciendo incluso informes personalizables y exportables que puedan ser usados ante la Administración como prueba. Dichos informes estarán disponibles en una próxima segunda fase.
Antes incluso de su lanzamiento oficial, Logsave.me ya ha sido reconocida por su innovación. La aplicación recibió recientemente el Premio a la “Mejor solución o servicio más innovador”, otorgado por la Revista Emprendedores España y ProDespachos. Este galardón refuerza la confianza en la propuesta tecnológica de Logsave.me como una herramienta transformadora en el ámbito jurídico y fiscal.
Mobile World Congress 2025
Logsave.me está presente en el Mobile World Congress, que se celebra en la Fira de Barcelona del 3 al 6 de marzo de 2025, tras ser seleccionados, junto con otras propuestas disruptivas, para representar a España. Cuenta con un stand donde los asistentes podrán conocer la aplicación de primera mano y, además, participa en dos eventos dentro del congreso: en una presentación de la solución, el miércoles 5 de marzo a las 15:45h. y en una mesa redonda el jueves 6 de marzo a las 11:15h., en el Set de Conferencias, titulada “Un muro de protección digital: innovación y ciberseguridad”.
La aplicación ya está disponible en Google Play Store, para dispositivos Android, y en breve lo estará también para dispositivos Apple, a través de la App Store.