Elisa Alcabes, con doble nacionalidad de Estados Unidos y España, se licenció en Derecho por Columbia Law School y cuenta con más de 30 años de experiencia ejerciendo la abogacía en Simpson Thacher, un despacho de primer nivel de Nueva York, con oficinas en todo el mundo.
La práctica de Alcabes se ha centrado en litigios y arbitrajes complejos representando a empresas destacadas, tanto nacionales como multinacionales, especializándose en la cobertura de seguros comerciales, seguros de consejeros y empleados, concursos y responsabilidad civil por daños masivos. Además, es coeditora de un tratado jurídico de tres volúmenes sobre litigios en materia de cobertura de seguros, ampliamente utilizado por abogados y jueces en Estados Unidos.
Después de terminar su trayectoria profesional en Simpson Thacher, fundó Alcabes Law PLLC, firma personal desde la que asesora en materia de litigios, reclamaciones y asuntos transaccionales y colabora con abogados extranjeros estudiando la viabilidad de acciones legales en Estados Unidos. Posteriormente, fundó ESL for Lawyers LLC, un servicio de coaching y consultoría para abogados de todo el mundo que hablan inglés como primera lengua.
En su nuevo rol en NEXT Abogados, Alcabes se encargará de la representación de los clientes en Estados Unidos y asesorará en España en materias de su especialidad como Derecho del seguro, responsabilidad civil y asesoramiento de empresas, especialmente multinacionales.
Rafael Núñez Blázquez, socio director de NEXT Abogados, celebra su llegada a la firma “Elisa Alcabes es una excelente abogada con muchos años de experiencia profesional en Nueva York y va a apoyar el trabajo de NEXT Abogados con clientes de Estados Unidos o clientes españoles con intereses en Estados Unidos. Asimismo, su práctica profesional en el sector del seguro y de las grandes demandas colectivas de daños servirá como formación para los abogados en España, con el objetivo de desarrollar y perfeccionar nuestras prácticas en el área procesal”.
“Como ciudadana de doble nacionalidad, estadounidense y española, puedo combinar mis habilidades como abogado estadounidense nativo de habla inglesa con una profunda conexión con España para ofrecer al despacho y a sus clientes una perspectiva única en asuntos transfronterizos”, afirma Alcabes tras su incorporación.