La letrada, que en el año 2018 fue distinguida con la Medalla de Honor del Colegio de Abogados de Málaga, se convierte así en la primera mujer española que preside un comité del CCBE.
El Comité de Migraciones se encarga de supervisar la evolución europea y nacional en materia de migración y centra su trabajo en la protección de los derechos fundamentales de los migrantes y solicitantes de asilo. Además, responde a las iniciativas de la Unión Europea, especialmente sobre la reforma del Sistema Europeo de Asilo, y coopera con otras organizaciones para proyectos específicos sobre migración.
El Consejo de la Abogacía Europea, con sede en Bruselas, es una asociación de Colegios de Abogados de 31 países de Europa, así como una decena de países asociados u observadores. El CCBE representa a más de 1.000.000 abogados europeos en sus relaciones con las instituciones de la Unión Europea principalmente, aunque también ante otras organizaciones internacionales. El Consejo General de la Abogacía Española forma parte del CCBE desde el año 1994.