fbpx
Juan José Ríos, Roberto Benito y Eduardo González potenciarán el área desde la oficina de Madrid con un equipo de siete profesionales

Grant Thornton incorpora a tres nuevos socios

Noticia

Su objetivo pasa por robustecer las capacidades legales actuales de la Firma y ampliarlas hacia nuevas especialidades del Derecho, consolidándola como un operador de referencia en servicios jurídicos

socios Grant Thornton

Los tres nuevos socios se incorporan desde el despacho Acebo & Rubio, del que también proceden el resto los siete profesionales que se unen junto a ellos. El equipo aprovechará las sinergias entre las distintas prácticas legales que ofrece Grant Thornton para afianzar la cartera de clientes ya existente y seguirá abriendo mercado, ampliando negocio y generando nuevas oportunidades.

La hoja de ruta pasa, en primer lugar, por reforzar prácticas ya existentes en la Firma como Gobierno Corporativo, M&A y reestructuraciones, procesal y propiedad industrial e intelectual, con un foco especial en temas concursales, debido a la proximidad del fin de la moratoria que se aprobó para amortiguar el efecto del Covid y la inminente aprobación de la Ley Concursal.

Por otro lado, el nuevo equipo de Legal suma a Grant Thornton su experiencia en las áreas de derecho audiovisual y nuevas tecnologías, con un foco importante en el Big Data; y, además, agregan una de las prácticas más potentes en el ámbito inmobiliario de retail y centros comerciales, donde han conseguido posicionarse como asesores de referencia en la capital.

Esta nueva fase de crecimiento inorgánico de la Firma viene propiciada por las oportunidades que se detectan en el mercado jurídico. Según Álvaro Rodríguez, socio director nacional de Legal de Grant Thornton, “llevamos varios años desarrollando una estrategia de progresión orgánica e inorgánica, reforzando las especialidades que el propio mercado y los clientes nos están marcando, y que se ha visto reflejada recientemente con la apertura de nuestra nueva oficina en Canarias y la llegada de estos tres nuevos Socios en Madrid, al margen de otras dos potenciales operaciones que podrían materializarse en próximas fechas”.

Además, la apuesta por incrementar el peso de Legal en Madrid es una respuesta al propio dinamismo que los servicios profesionales jurídicos tienen en la capital, con gran concentración de activos y clientes con necesidades relacionadas con la experiencia de los tres nuevos socios, “que trabajarán en coordinación con el resto de nuestro equipo de Legal, presente en todas nuestras oficinas y que integra a un total de más de 70 abogados”, explica Álvaro Rodríguez.

Perfiles de los tres nuevos socios

En el reparto de sus responsabilidades, Juan José Ríos será el responsable del área de Propiedad Industrial, Intelectual y Media, y estará a cargo del equipo procesal dedicado a procedimientos judiciales y administrativos, negociaciones extrajudiciales y a la lucha contra la piratería de contenidos audiovisuales. Está Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

Por su parte, Roberto Benito se centrará en el ámbito del M&A, reestructuraciones y capital riesgo, con un foco especial de servicio en family offices e inversores institucionales. Es Secretario del Consejo de Administración de varias sociedades gestoras de capital riesgo y de sus sociedades participadas. Es Licenciado en Derecho y ADE, con especialidad en Auditoría de Cuentas, por la Universidad Complutense y doctorando en Derecho Mercantil por el mismo centro.

Por último, Eduardo González pilotará procesal e inmobiliario, gracias a su dilatada experiencia en la defensa de procedimientos civiles y contencioso-administrativos relacionados con la construcción y con los centros y parques comerciales, así como en el asesoramiento jurídico a algunas de las principales empresas de ambos sectores, esencialmente en materia de arrendamientos, propiedad horizontal y contratos. También se licenció en Derecho en la Universidad Complutense y completó un Máster en Asesoría Jurídica de Empresas en el IE Law School.

Los tres socios resaltan su especial “ilusión por una calurosa acogida profesional y personal del equipo de Grant Thornton, muy cercano y accesible”. Todos ellos esperan “aportar su experiencia y conocimiento en favor de los clientes actuales y potenciales”, con un especial interés en “generar nuevas oportunidades y afianzar a la Firma como un player legal de referencia que otorgue una experiencia de cliente absolutamente diferencial”.