fbpx

#INFORMELAWTIC

OECD Digital Economy Outlook 2017 (OCDE)

Noticia

El informe señala que las tecnologías digitales continúan teniendo avances impresionantes, las infraestructuras de Internet están mejorando y la utilización de las herramientas digitales va en aumento.


El impacto social de las innovaciones digitales se ha hecho más evidente en diversas áreas. Sin embargo, el progreso es desigual entre los países y las empresas y en las sociedades. Ampliar el acceso a las oportunidades digitales y ayudar a los rezagados a ponerse al día aumentaría los beneficios de la transformación digital para las economías y las personas.

Además, el informe afirma que las políticas públicas no han avanzado a la par de la innovación digital, ni de la transformación de las economías y las sociedades que impulsan las grandes empresas de tecnología.

Señala que los países deben redoblar sus esfuerzos, invertir más en educación y en la adquisición de habilidades, a la vez que fomentar un mayor uso de las tecnologías avanzadas, como el big data y las analíticas de datos y los servicios informáticos en la nube, en especial entre las empresas pequeñas, para que el cambio digital sea más productivo e incluyente.

Acceder al Informe 

Fuente de la noticia: InformeTicfacil.com