fbpx
El cambio será en septiembre 2022 y contribuirá a reforzar su apuesta por la sostenibilidad, la innovación y el trabajo colaborativo

ONTIER apuesta por una nueva sede corporativa para acompasar su crecimiento

Noticia

La firma internacional de abogados ONTIER, traslada su sede corporativa al edificio “Habana” en Madrid. El cambio será en septiembre 2022 y contribuirá a acompasar su crecimiento y a reforzar su apuesta por la sostenibilidad, la innovación y el trabajo colaborativo.

Vestibulo

La nueva sede de ONTIER, cuenta con una superficie de 4.356 m2, 4 plantas, más de 800 m2 de jardín envolvente y casi 600 m2 de ático ajardinado.

El edificio, situado en el distrito de negocios de Madrid, ocupa una manzana completa en el céntrico Paseo de la Habana conectado con el eje Castellana. Un jardín envolvente de 816m2, diseñado por el prestigioso estudio de paisajismo Fernando Martos, y un ático ajardinado de 587,5m2, crean un entorno único que reviste la moderna arquitectura del edificio. Además, contará con un jardín estacional que da acceso al lobby y al restaurante en la primera planta y un auditorio para 150 personas.

El cierre de la operación “Habana” antes de la finalización de las obras del inmueble, ha generado importantes sinergias entre ONTIER y ÁRIMA, permitiendo alinear el proyecto a las necesidades y al modelo de negocio de la firma y maximizar eficiencias. ONTIER cuenta además con la colaboración del estudio de arquitectura Álvarez-Sala -EAS-, en el diseño de espacios para promover un concepto de trabajo dinámico y colaborativo.

Pedro Rodero, Socio Director de ONTIER España, afirma: “Con nuestro cambio de sede a Habana queremos acompasar el crecimiento y revitalizar la ilusión de la experiencia de trabajar en ONTIER con una nueva forma de compartir y pensar en grande junto a nuestros equipos, clientes y colaboradores”.

 

Máximos estándares de sostenibilidad, bienestar y salud

La sostenibilidad en ONTIER se entiende de manera trasversal y está en el alma del diseño y construcción de Habana, con el fin de tener un impacto positivo en el ámbito social, económico y ambiental. De la mano del Grupo Construcía, pioneros en construcción circular, ONTIER ha implementado un modelo innovador de construcción sostenible, positiva para el ecosistema y para la salud y bienestar.

Habana cuenta además con puntos de recarga en más de un 25% de sus plazas de aparcamiento, y es el único edificio de oficinas en Madrid con fachada de Krion de Porcelanosa, material activo que incrementa la salubridad y seguridad del espacio.

Los sistemas de filtración, purificación y monitorización del aire integrados por  ÁRIMA en Habana incrementan la calidad del aire en el interior del edificio, incidiendo directamente en el bienestar de las personas.

Además Habana contará con las certificaciones LEED® GOLD, WELL®  GOLD y WELL® HEALTH & SAFETY contribuyendo así a incrementar el mercado de edificios de oficinas sostenibles, saludables y energéticamente eficientes.

Espacios de inmersión para fomentar la colaboración

El edificio representa un nuevo concepto de oficina y trasciende al tradicional espacio de trabajo para evolucionar hacia entornos colaborativos.  Para ello, el proyecto vincula espacios diáfanos, luminosos y modulares repartidos en cuatro plantas con zonas socio culturales, terrazas y jardines.

ONTIER que cuenta con oficinas en España, Reino Unido, Italia, México, Bolivia, Perú, Colombia, Venezuela, República Dominicana, Paraguay, EUA y Chile, inicia una nueva etapa de expansión global apostando por un modelo de trabajo sectorial y fomentando equipos globales que puedan acompañar a los clientes con un conocimiento y visión integral.