fbpx
LEGAL

Paloma Valor, nuevo fichaje de Jones Day en su oficina de Madrid

Noticia

El despacho internacional de abogados Jones Day ha anunciado la incorporación de Paloma Valor a la oficina de Madrid como Of Counsel en la práctica de Litigios y Arbitrajes Internacionales.

1_Paloma Valor_Web Alta Resolución_March 2022

Paloma Valor llega a Jones Day tras una trayectoria profesional de 35 años en IBM, donde desempeñó diversos cargos dentro de su departamento legal en Europa y Estados Unidos.

En los últimos años ejerció como Chief Trust and Compliance Officer, liderando el departamento de cumplimiento y ética empresarial en investigaciones internas, fusiones y adquisiciones, estrategia de mercado y políticas y procesos corporativos. Asimismo, cuenta con una amplia experiencia en la supervisión de operaciones corporativas, disputas transfronterizas, asuntos regulatorios y de gobierno corporativo.

"Paloma aporta una dilatada experiencia y conocimiento de los mercados europeos que proporcionará un valor significativo a nuestros clientes, reforzando nuestras capacidades para ayudar a las empresas a hacer frente a litigios comerciales complejos en todo el mundo", apunta Greg Shumaker, responsable de la práctica global de Litigios y Arbitrajes Internacionales de Jones Day.

La variada experiencia internacional de Paloma se suma a las capacidades globales de Jones Day en la representación de clientes en gestión de crisis y respuesta ante incidentes con impacto potencial en medioambiente, seguridad y sanidad.

"En un momento en el que las empresas están reconsiderando sus obligaciones de cumplimiento por distintas razones --sanciones, ESG, presión de tribunales y legisladores en todo el mundo-- consideramos que las autoridades regulatorias en Estados Unidos y Europa mantendrán su énfasis en los programas de cumplimiento corporativo como método eficaz para prevenir, detectar y remediar la mala praxis", comenta Mary Ellen Powers, Socia Directora para Europa de Jones Day. "Particularmente en Europa, donde la "falta de prevención" se ha convertido en una base objetiva de la responsabilidad penal, pero donde hasta hace poco las empresas a menudo carecían de mecanismos de cumplimiento, hay una creciente demanda de asesoramiento en este área. La llegada de una abogada experimentada y reputada como Paloma es muestra de nuestro compromiso con el crecimiento de nuestro ya sólido equipo, para ayudar a nuestros clientes a dar respuesta a este tipo de asuntos.”

"La incorporación de Paloma a la oficina de Madrid es una gran noticia. Su integración en un equipo de abogados que colabora estrechamente con nuestros colegas en todo el mundo, incrementa nuestra capacidad para asesorar a los clientes en múltiples prácticas ", comenta Mercedes Fernández, Socia Directora de la oficina de Madrid. "Su experiencia global será de gran valor para los clientes que se enfrentan a litigios o arbitrajes multijurisdiccionales y que tratan con los reguladores en asuntos de cumplimiento; así como para las personas y empresas afectadas por eventos catastróficos; y con referencia a los cambios provocados por el movimiento ESG".

Dentro de la práctica de Litigios y Arbitrajes Internacionales en Jones Day, Paloma Valor se une a un equipo de más de 200 abogados ubicados en 27 centros de negocios en todo el mundo. Este equipo asesora a clientes en varias de las jurisdicciones más complejas y en algunas de las disputas de mayor relevancia en esas jurisdicciones. Paloma colaborará con sus colegas de las prácticas de Litigios y Arbitrajes Internacionales e Investigaciones y Delitos Económicos, para ayudar a los clientes a evaluar y mitigar los riesgos de cumplimiento; así como investigar y remediar las acusaciones de incumplimiento y resolución de disputas.

Paloma Valor es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y obtuvo un máster en Derecho Fiscal por el Instituto de Empresa. Es miembro fundador de la Comisión de Abogados Internos del Colegio de Abogados de Madrid.