fbpx

PAMPLONA

Pamplona acoge esta semana el 28º congreso nacional de la asociación Jueces para la Democracia

Noticia

Pamplona acogerá la próxima semana el 28º congreso nacional de la asociación Jueces para la Democracia (JpD) que, bajo el título "Justicia y calidad de la democracia", se llevará a cabo los días 22, 23 y 24.


Esta reunión ha sido presentada esta mañana en una conferencia de prensa en la que han intervenido el coordinador de la sección territorial de JpD en Navarra, el magistrado de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Navarra Miguel Ángel Abárzuza Gil, y el magistrado Francisco García Romo, titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Pamplona.

En la organización del congreso, que se celebrará en la sede del Instituto Navarro de Administración Pública (INAP), en la c/ Navarrería 39 de Pamplona, ha colaborado el Gobierno de Navarra.

Durante los dos días de reunión están previstas una serie de ponencias a cargo de destacadas personalidades, como el recién galardonado con el premio Príncipe de Viana de la Cultura 2013, Daniel Innerarity, catedrático de Filosofía Política y Social en la Universidad del País Vasco; Iker Roldán Jimeno, profesor titular de Historia del Derecho en la Universidad Pública de Navarra; Ignacio Espinosa Casares, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Rioja; Carlos López Keller, magistrado jubilado; y Maggy Barrère, profesora titular de Filosofía del Derecho en la Universidad del País Vasco.

En el congreso también está prevista la intervención de los vocales del Consejo General del Poder Judicial designados a propuesta de Jpd.