
Este movimiento marca un hito en la práctica legal en Estados Unidos ya que Pérez-Llorca se convierte en el primer despacho en ejercer Derecho mexicano con un equipo robusto desde esta ciudad. Junto con Rivero se trasladará a Nueva York un equipo de abogados mexicanos con plena capacidad para atender las necesidades de los clientes del despacho en Estados Unidos y México.
Con una trayectoria profesional de 20 años, 11 de los cuales como socio de Pérez-Llorca México, José Ignacio Rivero es experto en Fusiones y Adquisiciones y en Derecho Bancario y Financiero. Durante su carrera, ha asesorado a empresas nacionales e internacionales en operaciones transfronterizas, reestructuraciones y financiamientos, consolidándose como un referente en su campo. Además de su labor profesional, Rivero creó y preside la Fundación Dr. José Ignacio Rivero Cosme-Más allá del Cáncer, una organización sin ánimo de lucro que apoya a pacientes de recursos limitados en su lucha contra el cáncer.
La incorporación de Rivero en Nueva York se suma a los esfuerzos que los socios Javier Gómez y Felipe Nazar vienen realizando desde esta ciudad junto con un equipo de abogados expertos en Derecho Mercantil y Arbitraje Internacional.
Iván Delgado, socio ejecutivo internacional de Pérez-Llorca, ha señalado: “el traslado de José Ignacio a Nueva York refuerza nuestro compromiso con el mercado mexicano, a la vez que subraya las oportunidades internacionales que ofrecemos a nuestros profesionales”.
La presencia de Rivero en Nueva York responde a la creciente demanda de asesoramiento jurídico especializado en operaciones entre México y Estados Unidos, y consolida a Pérez-Llorca como un puente estratégico para las relaciones legales y empresariales entre ambos países.