fbpx

La abogada del Estado en excedencia se une a la firma en calidad de socia

Pérez-Llorca incorpora a Sonsoles Centeno como socia para abrir una nueva oficina en Bruselas

Noticia

Pérez-Llorca ha anunciado la incorporación de Sonsoles Centeno como socia del Despacho. Centeno liderará la apertura de una nueva oficina del Despacho en Bruselas, prevista para la segunda mitad de 2022.

Sonsoles Centeno_Logo

Una gran parte del negocio de Pérez-Llorca gira en torno al asesoramiento a grandes compañías españolas en materias relacionadas con Derecho Público, Derecho de la Competencia y Derecho de la Unión Europea. El Despacho tiene una presencia singular en litigios ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea con sede en Luxemburgo. Participa asimismo en numerosos expedientes y procedimientos ante la Comisión Europea, así como en los procesos de desarrollo normativo de la Unión, lo que hace que sus socios estén a menudo en Bruselas. Con la apertura de la oficina, Pérez-Llorca se dotará de una base permanente en la ciudad y reforzará su capacidad para asumir más trabajo.

Abogada del Estado en excedencia y experta en Derecho de la Unión Europea, Centeno tiene un conocimiento muy profundo de las instituciones europeas y cuenta con más de 18 años de experiencia ocupando diferentes puestos dentro de la administración pública. Hasta el momento de su incorporación al Despacho, era subdirectora general de Asuntos de la Unión Europea e Internacionales (Ministerio de Justicia), abogada del Estado-Jefe ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación) y agente del Reino de España. Entre sus responsabilidades, se encargaba de la dirección del asesoramiento jurídico en Derecho de la Unión Europea dentro de la Abogacía del Estado, de la gestión del equipo de la Abogacía del Estado, tanto en Madrid como en Bruselas, así como de la defensa y representación jurídica de nuestro país ante el Tribunal de Justicia en los casos más delicados.

Con anterioridad, ocupó el cargo de abogada del Estado-Consejera Jurídica de la Representación Permanente de España ante la Unión Europea en Bruselas, fue letrada del Tribunal General de la Unión Europea, abogada del Estado ante la Audiencia Nacional, Sala de lo Contencioso-Administrativo, y abogada del Estado ante los Juzgados Centrales de lo Contencioso-Administrativo.