
Con este nombramiento, el Despacho da un paso más en el desarrollo de su área de Legal Tech and Digital Transformation, en línea con su apuesta estratégica por la innovación, la tecnología aplicada al ejercicio del Derecho y la transformación y desarrollo de la práctica legal.
Desde su nueva posición, Sara Molina Pérez-Tomé liderará el impulso de esta área trabajando para los clientes de la Firma de manera conjunta con las distintas prácticas jurídicas del Despacho en todas las materias relacionadas con su transformación digital. Un enfoque que permitirá aumentar el impacto, escalar el conocimiento y acelerar la adopción de soluciones que respondan tanto a los retos del presente como a las oportunidades del futuro.
Junto con la nueva socia se incorpora un equipo de abogados e ingenieros los cuales acompañarán a los clientes del Despacho en sus transformaciones digitales, tanto desde un punto de vista jurídico legal como en la puesta en marcha de los procesos y herramientas necesarios para su consecución.
Además, Sara Molina Pérez-Tomé trabajará en estrecha colaboración con los equipos internos de la Firma para potenciar el uso de herramientas de Inteligencia Artificial y nuevas tecnologías, contribuyendo de esta manera al proceso de innovación interna en el que el Despacho está inmerso desde hace años.
Licenciada en Derecho y especializada en Derecho digital, Sara Molina Pérez-Tomé ha ocupado posiciones de responsabilidad en firmas internacionales y consultoras de primer nivel. Antes de incorporarse a Pérez-Llorca, lideró proyectos pioneros en transformación tecnológica y diseño de soluciones legales innovadoras para grandes compañías. Compagina su labor de asesoramiento con la copresidencia de la sección de Innovación y Derecho del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid y con su participación en las juntas directivas de diversas asociaciones vinculadas con la innovación legal.
Julio Lujambio, socio ejecutivo de Pérez-Llorca, ha señalado: “la incorporación de Sara responde a nuestra voluntad de acompañar a nuestros clientes en sus procesos de transformación tecnológica y digital, ofreciéndoles un asesoramiento transversal alineado con los nuevos retos que plantea la digitalización. Su experiencia será clave para seguir fortaleciendo nuestra propuesta de valor y avanzar también en la transformación de nuestros propios procesos internos, con la innovación como eje central”.
Con esta incorporación, Pérez-Llorca consolida su posición a la vanguardia en el desarrollo de soluciones legales innovadoras.