fbpx

#INFORMELAWTIC

Plan Nacional de Territorios Inteligentes 2017-2020. España

Noticia

El informe describe las acciones que desarrollará el nuevo Plan Nacional de Territorios Inteligentes 2017-2020 (PNTI) de España, que está dotado con 170 millones de euros. 


Las acciones se orienta hacia tres campos: Acciones Territoriales, Acciones de Soporte y Acciones Complementarias. El campo de Acciones Territoriales está integrado por seis áreas: objetos internos de las ciudades (edificios, estaciones, puertos y aeropuertos), pilotos 5G, laboratorio virtual de interoperabilidad, turismo inteligente, territorios rurales inteligentes y servicios públicos 4.0 en plataformas de ciudad y mundo rural.

En el campo de Acciones de Soporte se engloban las acciones facilitadoras de las acciones territoriales: impulso a la normalización, actuaciones de carácter internacional, gobernanza del Plan Nacional, comunicación y difusión, y capacitación y formación.

Finalmente, el campo de Acciones Complementarias pone el foco en dos acciones: Internet de las Cosas para la prestación de servicios públicos (privacidad y seguridad) en territorios inteligentes y movilidad en territorios inteligentes.

Acceder al Informe 

Fuente de la información: InformeTICfacil.com