Con esta nueva denominación, Fieldfisher quiere dar reconocimiento a una realidad consolidada durante los últimos años: la importancia de la buena gestión de los datos y de la información corporativa para cualquier tipo de organización, no sólo desde el punto de vista de cumplimiento normativo, sino también en cuanto a su protección como activo intangible estratégico, el aseguramiento de su gestión eficiente y la maximización de su valor económico. Todo ello, sin olvidar la importancia de facilitar a cualquier tipo de empresa o entidad, un asesoramiento de máxima calidad en todas las cuestiones relacionadas con sus necesidades tecnológicas, en particular las relativas a los nuevos entornos disruptivos (blockchain, smart contracts, inteligencia artificial, etc…).
Para cumplir con los anteriores objetivos, la práctica de TECH & DATA de Fieldfisher se ha estructurado entorno a las siguientes áreas clave de asesoramiento: Transacciones Tecnológicas, Privacidad, Transformación Digital, Tecnologías Emergentes, Comunicaciones, Satélite e Infraestructuras, Seguridad IT y Ciberseguridad, Fintech, Cumplimiento Normativo Digital, Outsourcing y Proyectos Tecnológicos, y Medios Sociales Digitales.
Según el socio de TECH & DATA de Fieldfisher Spain, Carlos Pérez, “como firma internacional, nuestra área de práctica es una de las más reconocidas a nivel global y esto nos exige adaptarnos constantemente para asegurarnos de ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones”, y añade, “cumplir con nuestros clientes siempre es una prioridad para nuestro equipo, y este nuevo enfoque nos permite ajustarnos a las necesidades específicas de nuestros clientes y personalizarlas conforme a su propio sector de actividad”.
“TECH & DATA”, área de referencia en Fieldfisher
El equipo de TECH & DATA de Fieldfisher cuenta con presencia directa en España, Reino Unido, Alemania, Bélgica, China, Francia, Italia, Irlanda, Luxemburgo y Países Bajos, así como en Estados Unidos a través de su oficina de Silicon Valley. Asimismo, y a través de la red Ecomlex, da cobertura a la gran mayoría de países en el resto de Europa. En España, el equipo de TECH & DATA de Fieldfisher está formado por once profesionales íntegramente dedicados a este ámbito de asesoramiento, liderados por Carlos Pérez, abogado especializado en derecho de tecnología desde 1992.