SEGURIDAD SOCIAL

Presentación de certificado de fe de vida para la pensión de las personas que viven en el extranjero

Noticia

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha aclarado que los pensionistas que residen en el extranjero deben presentar el certificado de fe de vida en el primer trimestre de cada año, como sucede habitualmente, para poder continuar percibiendo su pensión.

Fe de vida y pension_img

Para obtener la acreditación se requiere presentar una fe de vida, que se puede obtener por medio de un acta notarial de presencia, compareciendo ante los encargados de los Registros Civiles Consulares, o también se puede adquirir en las Consejerías o Secciones de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social del lugar de residencia.

Además, existe la posibilidad de realizar una comparecencia por videoconferencia con el fin de evitar que los interesados tengan que desplazarse.

Los residentes en España no tienen que hacer ningún tipo de aviso o trámite con el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y seguirán recibiendo sus pagos sin la necesidad de entregar ninguna documentación, así lo ha trasladado el ministerio mediante un comunicado.