fbpx

Lesmes ya había hecho entrega de las memorias al rey, al presidente del Gobierno y a la presidenta del Congreso

El presidente del TS y del CGPJ entrega a la presidenta del Senado las Memorias anuales del alto tribunal y del órgano de gobierno de los jueces

Noticia

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, ha entregado este lunes en el Senado a la presidenta de esta Cámara legislativa, Pilar Llop, las Memorias anuales del alto tribunal y del órgano de gobierno de los jueces correspondientes al año 2018.

Carlos-Lesmes_EDEIMA20160121_0004_1.jpg

La memoria anual del CGPJ recoge el estado, funcionamiento y actividades desarrolladas, así como las de los Juzgados y Tribunales de España, además de las necesidades que, a su juicio, existen en materia de personal, instalaciones y recursos para el correcto desempeño de las funciones atribuidas al Poder Judicial.

Por su parte, la memoria anual del Tribunal Supremo da a conocer el funcionamiento del este órgano judicial, con expresión detallada del número y clase de asuntos iniciados y terminados por cada Sala, así como de los pendientes, precisando el año de su iniciación, todo ello referido al 31 de diciembre. La memoria debe señalar además las medidas que se consideren necesarias para la corrección de las deficiencias advertidas.

El presidente del TS y del CGPJ ya había hecho entrega anteriormente de las Memorias a Su Majestad el rey, en una audiencia celebrada en el Palacio de la Zarzuela el pasado 19 de diciembre; y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el pasado 12 de febrero en el Palacio de la Moncloa. El pasado 2 de marzo hizo también entrega de las Memorias a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet.