fbpx

El tribunal está compuesto exclusivamente por tres juezas de la Audiencia Provincial, Esther Erice, Ana Llorca y Soledad Barber

Primer juicio celebrado con tres magistradas destinadas en la Audiencia de Navarra

Noticia

Por primera vez desde la constitución de la Audiencia Provincial de Navarra, un tribunal compuesto exclusivamente por tres magistradas destinadas en este órgano judicial está enjuiciando un asunto penal.

shutterstock_141521578

El tribunal, compuesto por la presidenta de la Audiencia de Navarra, Esther Erice; la magistrada de la Sección Segunda de la Audiencia Ana Llorca y la magistrada suplente Soledad Barber, están juzgando a un acusado de delitos de estafa y falsedad para quien el fiscal reclama 4 años de prisión.

En este órgano judicial, en la Audiencia Provincial, hubo un precedente, un asunto que también fue enjuiciado exclusivamente por mujeres. Fue el denominado ‘caso Osasuna’, celebrado a comienzos de este año. Entonces, el tribunal lo conformaron una magistrada que entonces estaba destinada en la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra, Raquel Fernandino, y otras dos destinadas en órganos judiciales unipersonales, Margarita Pérez-Salazar, titular del Juzgado de Primera Instancia número 10 de Pamplona, y Mari Paz Benito, titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona.