JORNADA

Principales responsabilidades legales de las entidades sin ánimo de lucro

Noticia

La primera jornada tendrá lugar el 7 de mayo y se desarrollará durante cinco miércoles consecutivos en el ICAM.


Por cuarto año consecutivo, el Centro de Responsabilidad Social de la Abogacía (CRSA) del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y la Fundación Fernando Pombo organizan un nuevo ciclo de charlas para orientar a las entidades sin ánimo de lucro sobre sus principales responsabilidades legales, tratando así de fortalecerlas institucionalmente y en particular en el ámbito legal.

Bajo el título “IV Ciclo de charlas: Principales responsabilidades legales de las entidades sin ánimo de lucro”, las jornadas buscan consolidarse como un espacio de análisis y aprendizaje sobre las especificidades jurídicas de las entidades sin ánimo de lucro. Entre sus objetivos, están los de reforzar a las entidades sin ánimo de lucro en el cumplimiento de sus obligaciones legales y el de contribuir a la prevención de potenciales riesgos que puedan asumir dichas entidades ante el incumplimiento de éstas.

Durante cinco miércoles entre mayo y junio y en sesiones de dos horas y media (de 9.30 de la mañana a 12 del mediodía), abogados voluntarios de la Fundación Fernando Pombo resolverán dudas sobre obligaciones fiscales (7 de mayo), transparencia, buen gobierno y buenas prácticas de gestión (14 de mayo), aspectos laborales y voluntariado (21 de mayo), protección de datos (28 de mayo) y propiedad intelectual, marca y página web (4 de junio).

El “IV Ciclo de charlas: Principales responsabilidades legales de las entidades sin ánimo de lucro” se enmarca dentro del ámbito de la responsabilidad social de la abogacía, en el contexto de intercambio directo entre abogados y profesionales del tercer sector.


Utilizamos cookies tanto propias como de terceros para evaluar la actividad general y el uso que se hace de nuestras plataformas online, mejorar su experiencia de navegación y ofrecerle información comercial personalizada. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede consultar nuestra política de privacidad. También puede ver nuestro aviso legal

. Acepto