fbpx
DESPIDO

Trabajo baraja la prohibición de los despidos objetivos como parte del Plan de Respuesta a la Guerra

Noticia

El Ministerio de Trabajo y Economía Social estudia medidas similares a las adoptadas durante la pandemia, entre ellas la prohibición de los despidos objetivos, como parte del Plan de Respuesta al Impacto de la Guerra que prepara el Gobierno, según han confirmado fuentes de la cartera de Yolanda Díaz a Europa Press.

despido_ERE_ERTE_trabajador_imagen

Trabajo reconoce que la prohibición de los despidos objetivos funcionó durante la pandemia y por eso ahora se está viendo de nuevo la posibilidad de recurrir a esta medida.

Díaz ha avanzado  que su Ministerio analiza "un bloque de medidas laborales" que ya se practicaron "en la crisis anterior", en alusión a los meses de coronavirus.

El Gobierno aprobará el 29 de marzo el Plan Nacional de Respuesta al Impacto de la Guerra.

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, anunció este lunes los "ocho objetivos concretos a corto y medio plazo" del Plan, que buscará bajar el precio de la electricidad y de los carburantes.

Los otros objetivos son la protección de la estabilidad financiera a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), la aceleración del despliegue del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), el impulso de la eficiencia energética y el refuerzo de la ciberseguridad.