fbpx
El objetivo es paliar los efectos ocasionados por el bloqueo de la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)

Prórroga de las comisiones de servicio extraordinarias para el área civil del Gabinete Técnico del TS

Noticia

El Ministerio de Justicia ha prorrogado durante 2022 las medidas extraordinarias aprobadas en 2021 para paliar los efectos ocasionados en el funcionamiento del Tribunal Supremo (TS) con motivo del bloqueo de la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que lleva más de tres años en funciones, lo que ocasiona un retraso de más de 1.000 sentencias al año.

Ministerio-Justicia_EDEIMA20130807_0015_1.jpg

Ante esta situación, el Ministerio de Justicia acordó en septiembre de 2021 conceder autorización económica para las medidas de refuerzo solicitadas por el Gabinete Técnico del Tribunal Supremo. En total, se hizo una dotación extraordinaria de 12 letrados -uno de ellos coordinador- en comisión de servicio con relevación de funciones para las áreas civiles, penal, contencioso-administrativa y social del Gabinete Técnico hasta diciembre de 2021.

Esta medida extraordinaria para mitigar los efectos negativos que supone la no renovación del CGPJ supone la mayor dotación de recursos impulsados por el Ministerio de Justicia hasta el momento.

Este plan de choque se suma a otras medidas como la reforma del recurso de casación civil, la mejora de la digitalización de las salas del Alto Tribunal o la digitalización de la jurisdicción militar, en línea con el Ministerio de Defensa.

La ministra de Justicia, con todo su equipo, mantendrá próximamente un encuentro con el presidente del TS y su Sala de Gobierno para continuar implementando estas medidas.