INTERNET Y TECNOLOGÍA

PwC, elegida por segundo año consecutivo como la auditora más innovadora del año por aplicar la Inteligencia Artificial en los trabajos de auditoría

Noticia

PwC ha sido premiada por la International Accounting Bulleting como la 'Auditora Más Innovadora del Año' en el mundo, gracias al desarrollo de una aplicación informática capaz de analizar millones de datos en cuestión de segundos para detectar anomalías en las cuentas de una compañía.


Se trata del segundo año consecutivo que la auditora recibe dicho galardón después de que el pasado año desarrollase la plataforma tecnológica Halo para permitir la analítica de datos en los trabajos de auditoría.

En esta ocasión ha sido el desarrollo de la aplicación 'GL.ai', en colaboración con la tecnológica de Silicon Valley, H2O.ai, lo que les ha llevado a recibir el premio después de 18 meses de trabajo.

La aplicación, que aún se encuentra en fase de prototipo, está siendo utilizada por diversos proyectos de auditoría entre los que se encuentra uno de los bancos más importantes de Reino Unido.

"El premio supone un aldabonazo para este tipo de tecnologías, que están cambiando por completo el enfoque y el alcance del trabajo de auditoría y que nos acercan al futuro de la profesión a pasos agigantados", ha señalado el socio responsable de Auditoría en PwC España, Rafael Sanmartín.

Fuente de la noticia: Europapress