fbpx

El jueves 25 de noviembre a las 11:00h tendrá lugar un webinar para abordar esta cuestión, cuyos ponentes son Pilar Jaquete y David Muro

¿Qué puede hacer la marca de tu despacho por tu negocio?

Noticia

Pilar Jaquete, socia gerente de Selier Abogados, y David Muro, socio de Diferencia Legal, desde diferentes perspectivas, aportarán consejos de su propia experiencia y casos de éxito, aprovechando que ambas organizaciones acaban de culminar un proceso de relanzamiento de sus respectivas marcas legales.

Webinar Selier DL 22112021

¿Cree que los despachos de abogados le dan a su marca la importancia que merece? ¿Qué tipo de acciones se recomiendan para los despachos que quieran potenciar su marca? ¿Está relacionado el trabajo de marca con la captación de clientes en los despachos? Estas y otras muchas cuestiones serán abordadas el próximo jueves, 25 de noviembre, a las 11:00h en un webinar organizado por Economist & Jurist, en el que participarán David Muro, socio de Diferencia Legal, consultora especializada en marketing, comunicación y desarrollo de negocio para despachos de abogados y Pilar Jaquete, socia Gerente de la firma Selier Abogados.

En el evento online se abordará un aspecto que va adquiriendo cada vez más relevancia en el sector legal: la importancia de potenciar la marca para un despacho de abogados. De una forma muy práctica, los ponentes, que compartirán su propia experiencia al haber vivido en primera persona un cambio de marca recientemente, concretarán, paso a paso, los puntos clave a la hora de construir, posicionar y consolidar la marca de una firma.

“Cuando hablamos de marca estamos refiriéndonos a una promesa de valor: qué se espera de tu despacho, de la calidad de tu servicio, de tu atención al cliente o de tus honorarios”, explica Muro, quien considera clave este aspecto en un sector en el que existen demasiados despachos prestando los mismos servicios, con empleados similares, formaciones académicas similares y generando ideas similares. “La estrategia y la marca son un activo vital para marcar la diferencia”, afirma.

Por su parte, para Selier Abogados la importancia de trabajar la marca también ha sido una apuesta clara desde sus orígenes que ha impulsado su crecimiento. “Los motivos son claros: ayuda a generar confianza entre los clientes, entre los profesionales, medios de comunicación y en el propio mercado. Diferenciarte hoy en día es fundamental pero, además, debe hacerse cumpliendo siempre unos valores de compañía bien definidos, y esto lo define claramente el ADN de marca”, explica Jaquete, quien compartirá su testimonio sobre cómo puede ayudar al negocio dedicar esfuerzos e inversión a impulsar la notoriedad de marca entre los despachos de abogados.

 

Trayectoria de los ponentes

Pilar Jaquete es abogada ejerciente desde 1992, especialista en Asesoramiento Fiscal y Tributario, así como en Mercantil y Societario. Complementó su formación con el Máster de Tributación y Asesoría Fiscal en el CEF, el Curso de Legal Project Management del Instituto de Empresa, así como el Curso de Especialización en Dirección y Gestión de Empresas impartido por Know How Business College, del que fue número 1 de promoción. Gran parte de su carrera profesional la ha desarrollado en Grupo Atisa como Directora del Departamento de Asesoría Legal, diseñando e impulsando nuevos productos y proyectos hasta llegar a liderar Selier Abogados.

David Muro es socio de Diferencia Legal. Creó el departamento de marketing, comunicación y desarrollo de negocio en Ceca Magán Abogados, que lideró durante 11 años, siendo parte activa en uno de los procesos de crecimiento más notorios del sector legal. Después, desarrolló su propio proyecto, DM Consultores, durante cuatro años, prestando servicios de marketing, comunicación y desarrollo de negocio para despachos de abogados en todo el territorio nacional y en Latinoamérica.  Posteriormente, pasó a ser socio de Gericó, Muro & Asociados, y ahora, junto a Alfonso Everlet, lidera Diferencia Legal, una consultora #diferente.