Entra en el ranking europeo Most Innovative Law Firms

RCD, entre las 50 firmas más innovadoras de Europa según Financial Times

Noticia

El despacho de abogados RCD ha sido destacado entre los 50 despachos más innovadores de Europa según el prestigioso diario británico Financial Times.

R

La firma ha sido reconocida por tercer año consecutivo por FT Europe Innovative Lawyers, informe que publica anualmente el prestigioso diario británico Financial Times, y en el que el despacho ha sido destacado en dos categorías: Enabling Business Growth, por su trabajo en el proyecto The Collider de la Fundación Mobile World Capital, y en la categoría Strategy & Changing Behaviours, por su proyecto Optimus de desarrollo de la cadena de valor del despacho.

FT Innovative Lawyers reconoce a aquellos bufetes y asesorías jurídicas que han destacado por sus proyectos innovadores, tanto para sus clientes como para sus propios despachos, en categorías jurídicas y de management.  En su duodécima edición, el jurado ha valorado la contribución de RCD en la puesta en marcha de The Collider, programa de innovación para el fomento de la transferencia tecnológica en el ámbito científico. Asimismo, la firma también ha sido reconocida por su programa Optimus, basado en una reconceptualización holística de los procesos del despacho, por el que ha sido finalista en su categoría.

El informe –y los galardones que le acompañan– se han convertido en unos de los más relevantes en materia de innovación legal y uno de los principales rankings legales de Europa y más relevantes del mercado. Durante la última década, FT Innovative Lawyers ha evaluado la innovación legal en más de 50 países diferentes y a más de 500 firmas legales de prestigio, así como a unos 550 departamentos jurídicos de empresas.

De este modo, RCD se consolida como uno de los despachos reconocidos por Financial Times, junto con otras firmas internacionales y se convierte en una de las únicas cinco firmas del país que han entrado en el Top 50 de firmas más innovadoras del prestigioso diario, reforzando su posición como uno de los despachos con mayor capacidad de innovación y crecimiento en los últimos años.

 

Sobre RCD

RCD es un despacho de abogados independiente, dinámico e innovador, fundado en 2003 y referente en el asesoramiento jurídico integral con más de 20 especialidades jurídicas y sectoriales. Con un equipo de más de 300 profesionales liderados por 37 socios, se sitúa entre las primeras firmas legales españolas y ha sido destacado por su capacidad de innovación en el report europeo de FT Innovative Lawyers (Financial Times) durante tres años consecutivos. El bufete cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona y Valencia y cobertura internacional gracias a una amplia red de alianzas y acuerdos best friends con firmas extranjeras de primer nivel.