Con este impulso de mejora de las herramientas tecnológicas, enmarcado en la estrategia que el Ministerio de Justicia realiza en todos sus portales web, también se mejora la seguridad, así como la estructura y los contenidos para ofrecer al usuario un aspecto más intuitivo y accesible.
La Sede Judicial Electrónica es un portal web dirigido a la ciudadanía, a los profesionales y a las empresas para realizar trámites y acceder a servicios de la Administración de Justicia.
La Sede Judicial Electrónica proporciona servicios como la consulta del estado de un procedimiento judicial; los señalamientos judiciales; la tramitación electrónica de determinados procedimientos, como el del monitorio, para la reclamación de impagos; otorgar, consultar o revocar apoderamientos judiciales; o gestionar citas previas.
Este portal web también permite la presentación de todo tipo de escritos a los juzgados; el acceso a las notificaciones judiciales electrónicas y al visor del expediente judicial electrónico; la presentación de quejas y sugerencias; o la comprobación de la autenticidad e integridad de los documentos emitidos, entre otros servicios.