fbpx

EVENTO

Retail Forum 2017

Noticia

Tendrá lugar el próximo 9 de febrero en el Hotel Novotel Madrid Center.


Espejos mágicos, escaparates virtuales, probadores con Realidad Aumentada, robots como asistentes de compra, etc. Estas son algunas de las novedades que los invitados al Retail Forum 2017, el evento imprescindible del sector, podrán conocer de primera mano el próximo día 9 de febrero.

A partir de las 9.00h. de la mañana se abrirán las puertas de la IV edición del foro de referencia del mundo del Retail, en el que se hará especial hincapié en la personalización y el mobile always como estrategias para conseguir la mejor shopper experience.

La Inteligencia Artificial, la Realidad Aumentada y la impresión en 3D jugarán un papel importante en esta edición de Retail Forum 2017, en la que podremos encontrar escaparates virtuales, sistemas de reconocimiento facial de clientes, probadores inteligentes y hasta un Espejo Mágico capaz de reconocer al consumidor que tiene delante y ofrecerle los productos que más se ajustan a sus gustos y necesidades.

Los asistentes a esta feria tendrán la oportunidad de testar el funcionamiento de la Tecnología Back-end -diseñada para prever el comportamiento del cliente en función de factores externos, tales como la climatología, y mejorar la gestión de stocks en tienda- y las Smart Machines, sistemas robotizados capaces de ofrecer al consumidor las promociones más interesantes en función de su comportamiento previo.

Entre las novedades tecnológicas que se presentarán en el mayor evento de retail de España destacan también los Sistemas de Predicción de afluencia de público, capaces de determinar con antelación los flujos de trabajo y planificar los horarios de la plantilla en tienda, aumentando la productividad empresarial.

Quienes visiten la exposición de la tienda del futuro que albergará Retail Forum 2017 serán recibidos por Pepper Attendant. Conocido como el robot con corazón, está diseñado para interpretar el estado de ánimo y características de su interlocutor, es capaz de mostrar empatía y mantener una comunicación fluida con los clientes gracias a su tecnología de última generación.

En Retail Forum 2017 también habrá espacio para el debate y la reflexión. El evento reunirá a más de 100 speakers y 19 CEOs de destacadas compañías del mundo retail, que ofrecerán su visión sobre los retos y tendencias del sector: ¿Es realmente rentable el eCommerce? ¿La tienda física sigue siendo el punto de fidelización del cliente? ¿Cuáles son las prioridades en cuanto a inversión tecnológica para los negocios Retail? ¿Cómo alcanzar la meta del ‘cero canal’, la integración total de los canales de venta? ¿Cómo poner en marcha la estrategia de co-creación de los productos con el cliente?...

Con más de 700 retailers inscritos, Retail Forum 2017 se presenta como el mayor evento de España dedicado al comercio en el que los asistentes podrán experimentar, sentir y palpar las tendencias más innovadoras de la tienda del futuro que, según los expertos, serán una realidad en menos de tres años. 

Para más información pulsa aquí