Expansión

Rödl & Partner aterriza en Portugal

Noticia

Rödl & Partner desembarca definitivamente en Portugal mediante una fiesta de gala. Entre los 300 asistentes destacan los embajadores en el país de Alemania; Christof Weil y Austria; Robert Zischg, así como el Secretario de Estado de Energías luso Jorge Seguro Sanches y el miembro de la Junta Directiva de la Cámara de comercio e industria luso – alemana, Hans – Joachim Böhmer.


Rödl & Partner, la firma internacional con sede central en Núremberg, especializada en el asesoramiento legal, tributario y de auditoría, aterriza definitivamente en Portugal tras la integración del bufete BHLP Abogados de Lisboa y Oporto el pasado mes de septiembre.

Lisboa ha sido la ciudad escogida para celebrar por todo lo alto la apertura de las nuevas oficinas de Rödl & Partner en el país luso que suponen el vínculo directo con las actividades de la empresa en España. “La unión comercial entre ambos países es fundamental porque somos muy parecidos en ámbitos como la economía, la cultura o la lengua”, ha afirmado Luis de Andrade Pinhel, socio de Rödl & Partner Portugal.

Por su parte, Georg Abegg, socio director de Rödl & Partner España, ha corroborado estas palabras afirmando que “la ligación ibérica es natural, sobre todo teniendo en cuenta que España es el principal inversor en Portugal. El nexo entre los países junto con el respaldo de una gran empresa alemana es sinónimo de éxito en el mercado”.

La celebración es el pistoletazo de salida al vínculo de Rödl & Partner en los países que conforman la península ibérica y responde al plan de la consultora internacional de fomentar un espacio único entre los territorios en las transacciones comerciales y legales.

Una degustación con sabor y la presencia de las energías renovables

300 asistentes han acudido al cóctel de bienvenida. Entre los invitados más destacados se encuentran el Secretario de Estado de Energía luso Jorge Seguro Sanches; el embajador alemán Christof Weil o el embajador austriaco Robert Zischg. Tampoco el miembro de la Junta Directiva de la Cámara de comercio e industria luso – alemana, Hans – Joachim Böhmer, ha querido perderse una velada tan relevante.

Mediante la unificación de las oficinas en España y Portugal se abre un abanico de posibilidades para los inversores germano parlantes de la península ibérica”, ha declarado Georg Abegg, entendiendo el valor de Alemania en la compañía.

La celebración de Rödl & Partner ha tenido lugar en uno de los enclaves más maravillosos de la capital lusa. El Palacio Foz, en el corazón de la ciudad, fue construido a finales del siglo XVIII y alberga en la actualidad las oficinas de turismo de Lisboa. Con una fachada notoriamente influenciada por el barroco italiano y un interior que busca la armonía artística mediante las esculturas, las pinturas o el cuidado de los detalles en mármol, los asistentes han podido deleitarse de un maravilloso cóctel repleto de aromas mediterráneos y tintes de cultura lusa.

Asimismo, los invitados han podido disfrutar de una pequeña mesa redonda. La misma ha girado en torno a uno de los sectores con más futuro en la relación bilateral entre ambas regiones: las energías renovables. “El área energética es relevante para la península ibérica. Tanto España como Portugal somos países muy propensos a generar energías respetuosas con el medio ambiente gracias a las condiciones meteorológicas de las que disponemos”, ha declarado Filipe Lobo d’Avila, socio de Rödl & Partner Portugal y ex viceministro del Interior.

En la mesa compuesta por representantes de Alemania, Portugal, España e Italia  se han debatido las principales diferencias en el uso de las renovables en Alemania frente al empleo de éstas en la península ibérica.