NOMBRAMIENTO

Román Gil ha sido nombrado académico de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación

Noticia

Román Gil Alburquerque, socio de Sagardoy Abogados, ha sido nombrado académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.


Román Gil Alburquerque, que se incorporó a Sagardoy Abogados en 2006, es miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid desde 1991 y su trayectoria profesional destaca por su amplia experiencia procesal en todos los ámbitos de la Jurisdicción Social y negociadora.

Román Gil es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, diplomado en Derecho Comparado por la Universidad de Estrasburgo y doctor en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha. Además es diplomado en Técnicas de Negociación por la Universidad de Harvard y ha cursado el Senior Management Program del Instituto de Empresa.

Además, ha sido miembro fundador del Foro Español de Relaciones Laborales (FORELAB), es miembro de la junta directiva de la Asociación Nacional de Abogados Laboralista (ASNALA), socio de la European Employment Lawyers Association (EELA) y de la International Bar Association (IBA).

Gil Alburquerque es también autor de varias publicaciones de su especialidad y profesor en varias instituciones, como la Universidad de Navarra/IESE, Universidad Complutense de Madrid, Universidad Carlos III e Instituto de Empresa. En los últimos años, ha sido reconocido como uno de los profesionales más destacados en derecho laboral por Chambers y Best Lawyers.

Dentro de Sagardoy Abogados, su presidente de honor, Juan Antonio Sagardoy, es académico de número; Íñigo Sagardoy y Martín Godino, presidente y socio director, respectivamente, y María Jesús Herrera, socia, y Jesús Mercader, Of Counsel, son académicos correspondientes de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.