fbpx

La crisis sanitaria, económica y social sin precedentes provocada por la COVID-19 ha puesto de relieve la importancia de la salud en todos los ámbitos de nuestra sociedad.

Salud Digital: situación internacional y aspectos legales (AUTELSI)

Noticia

AUTELSI ha centrado el foco en el análisis y la divulgación de cómo la tecnología podría ayudar en la mejora de la investigación, de la medicina y en general de todos los aspectos relacionados con la salud y el bienestar de nuestros ciudadanos.

Sistema Nacional de Salud_imagen

El informe sitúa el tema de la salud digital en su entorno internacional, analizando las principales iniciativas que las distintas instituciones están poniendo en marcha para promover una mejora de la eficiencia y un avance acelerado en todo lo relacionado con el ámbito de la salud.

Repasa las principales iniciativas internaciones en el entorno de la salud para financiar e impulsar el desarrollo de proyectos en los ámbitos públicos y privados, centrándonos inicialmente en la Unión Europea y su ambicioso programa EU4Health 2021- 2027.

El informe también hace referencia a la parte de sanidad incluida en el Plan de recuperación, transformación y resiliencia, que el Gobierno de España ha publicado con el título de España Puede bajo el prisma de la Agenda 2030 y al amparo de los instrumentos de financiación comunitarios de la Next Generation EU.

Finalmente, presta atención a algunos de los proyectos internacionales del resto de continentes o de alcance global.

Acceder al Informe

 

Fuente de la noticia: InformeTICfacil