fbpx
Mónica Sastre estará acompañada de dos abogados expertos en la materia como son Javier de Ahumada y José Manuel Riva

Nace Sastre Beceiro Abogados, boutique legal especializada en Agua y Medio Ambiente

Noticia

Tras más de 30 años de trayectoria profesional, la abogada especializada en Derecho de Aguas y Medio Ambiente, Mónica Sastre, anuncia el lanzamiento de su propia boutique legal especializada en la materia: Sastre Beceiro Abogados.

José Manuel Rivas, Javier de Ahumada y Mónica Sastre Beceiro-img

Según explica, lo que ha impulsado la fundación de su propio proyecto profesional es seguir trabajando para ayudar a sus clientes “ante los diversos conflictos que desde siempre han existido en España y que se han visto acentuados en los últimos años. El agua es esencial y escasa  para los diferentes usos requeridos: abastecimiento, agricultura, producción de energía hidroeléctrica y producción de hidrogeno, lo que hace que contar con un asesoramiento legal de calidad sea esencial”.

Mónica Sastre Beceiro ha ejercicio durante más de 30 años en la firma Ariño y Villar Abogados. Además, es doctora en Derecho cum laude desde 2001, y cursó un Máster en Administración y Dirección de Empresas (ICADE) y otro especializado en Derecho Ambiental por la Universidad del País Vasco.

Además de docente en numerosas universidades y conferenciante ante, por ejemplo el Ministerio de Transición Ecológica, está fuertemente especializada en Derecho Administrativo, particularmente en medio ambiente, agua y contratación pública. Es autora de más de 23 publicaciones en libros y de 10 artículos en revistas especializadas en Derecho Administrativo, con especial referencia al sector del agua y contratación pública.

A su vez, es Miembro de la Junta Directiva de la International Water Resources Association (IWRA); de la Asociación de Usuarios del Acuífero de Madrid (AUMA) y es abogada honorífica de la Federación Nacional de Comunidad de Regantes (FENACORE).

La firma cuenta con un fuerte expertise en Derecho administrativo y, en concreto, en Derecho medioambiental, sancionador, responsabilidad patrimonial, contratación pública y expropiaciones. Así, ostenta una fuerte reputación en sectores como el de la producción de hidrógeno o la energía hidráulica.

El equipo de Sastre Beceiro Abogados también está formado por el socio Javier de Ahumada, Doctor en Derecho y abogado especializado en responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas; régimen sancionador; contratación pública; colegios profesionales y Derecho de la Competencia. Por su parte, José Manuel Rivas Rodríguez, como Of Counsel, cuenta con una dilatada experiencia como responsable de proyectos e instalaciones del sector del agua con grandes conocimientos técnicos.

“Somos un equipo jurídico con una dilatada experiencia y contamos con colaboradores técnicos externos del más alto nivel para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes”, afirma la socia fundadora de la firma, Mónica Sastre.

Según explican los profesionales de la firma, 2022 va a traer numerosos retos legales a empresas y organismos, como la aprobación y ejecución de los Planes Hidrológicos de la Directiva Marco del Agua para el periodo 2022-2027; el Real decreto sobre protección de las aguas contra la contaminación difusa producida por los nitratos de fuentes agrarias; el Real decreto de evaluación ambiental o, en materia de contratación pública, el reciente Real Decreto-ley 3/2022, de 1 de marzo, de medidas excepcionales en materia de revisión de precios en los contratos públicos de obras ante el alza de los suministros.