fbpx

JUSTICIA

Secretarios judiciales analizarán desde hoy su papel en las futuras reformas legales planteadas por Gallardón

Noticia

El Colegio Nacional de Secretarios Judiciales (CNSJ) celebrará en la ciudad de Pontevedra las XXVI Jornadas Nacionales de la Fe Pública Judicial en la que se analizará el papel de estos profesionales en la nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal y en la futura Ley de jurisdicción Voluntaria que elabora el Ministerio de Justicia.


El congreso anual dará comienzo este miércoles en el Palacio de Congresos de Pontevedra con la celebración de la Asamblea general y el acto de inauguración de las jornadas.

La figura del fedatario público en las reformas legales será objeto de estudio durante la jornada del jueves. El colectivo debatirá a las 10.00 horas sobre 'El secretario judicial y la nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal' y, dos horas después, asistirá a la mesa redonda titulada 'El secretario judicial, órgano principal en la futura Ley de Jurisdicción Voluntaria'.

El ministro clausura las jornadas

En el programa de las jornadas, que se desarrollarán desde el 20 al 22 de junio, también destaca la intervención institucional que pronunciará el viernes el secretario general de la Administración de Justicia, Joaquín Silguero, sobre 'La Secretaría General y su papel en el futuro de la Justicia'. A su término, se celebrará una mesa redonda que tratará la sostenibilidad del sistema judicial y su consolidación.

Las jornadas contarán con la participación de secretarios judiciales y catedráticos de Derecho, así como del director General de Justicia de la Consellería de Justicia de la Xunta de Galicia o del subdirector general de Programación de la Modernización, Alfonso Lozano.

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, clausurará las XXVI Jornadas Nacionales de la Fe Pública Judicial en un acto que tendrá lugar el próximo viernes a las 19.30 horas en el salón de Plenos de la Diputación.