Los convocantes de la Asamblea Nacional esperan una "amplia" asistencia a la reunión que tendrá lugar el próximo viernes, a las 12.00 horas, en los Juzgados de Plaza de Castilla de Madrid y a la que "varios cientos" de fedatarios públicos ya han enviado votos delegados.
La cuestión clave de la convocatoria radica en la votación de una huelga con carácter indefinido y la puesta en marcha de una caja de resistencia, a la que más de 300 secretarios judiciales han comprometido aportar más de 320.000 euros anuales para que puedan disponer de ingresos quienes se pongan en huelga.
Contribución de las asociaciones
Los organizadores informan en un comunicado de que se trataría de la primera vez que esta iniciativa se crea a escala nacional y confían en que las asociaciones profesionales contribuyan a ella.
Según explican, los secretarios judiciales constituyen un colectivo "siempre leal y sacrificado", para quienes es "particularmente doloroso" dar este paso. Sin embargo, advierten de que no les queda "otra opción" si a los "problemas pendientes" se unen propuestas del Ejecutivo que "empeoran aún más sus condiciones laborales".
"Se reivindica recuperar la dignidad profesional de los secretarios judiciales, que ha sido erosionada por los sucesivos Gobiernos de la nación, confiando plena y absolutamente en que el actual equipo rector del Ministerio escuchará la voz de estos Secretarios de base y evitará, en su caso, perjuicios innecesarios a la ciudadanía", concluyen.