fbpx

Vientre de alquiler

Segarra encomienda a la AN la investigación a las agencias intermediarias de gestación subrogada

Noticia

La Fiscalía General del Estado, encabezada por María José Segarra, ha encargado a la Fiscalía de la Audiencia Nacional que investigue las actividades de las agencias intermediarias de gestación subrogada que operan en España.


Así ha informado el Ministerio Público este martes, después de que el Ministerio de Justicia le instase a investigar estos hechos, tras recordar que la gestación por "vientres de alquiler" es una "práctica prohibida" por la legislación española.

El departamento que dirige Dolores Delgado emitió este lunes un comunicado en el que señaló que las las agencias que ofrecen estos servicios en España "se lucran mediante esta actividad ilegal que realizan en terceros países". Por ello, pidió a la Fiscalía General del Estado que procediera a estudiar los posibles delitos cometidos con la realización de dichas actividades.

El Gobierno además, tiene en cuenta otra circunstancia como "la posibilidad de que en esos terceros países se vulneren los derechos de las mujeres gestantes" y que, "en ocasiones, se hagan pasar por hijos a niños nacidos sin relación genética alguna con las parejas".

Todo ello, según precisa el Ministerio de Justicia, "sin perjuicio de dar solución a las situaciones de hecho que se hayan creado atendiendo al interés superior del menor".