KPMG se alía con Nuix para impulsar la tecnología anti-fraude

El software de Nuix permitirá a KPMG mejorar su portfolio tecnológico para la ejecución de complejos proyectos de identificación y análisis masivo de datos no estructurados.

Noticia

El software de Nuix permitirá a KPMG mejorar su portfolio tecnológico para la ejecución de complejos proyectos de identificación y análisis masivo de datos no estructurados en el ámbito forense, regulatorio/legal y de M&A, para clientes en todos los sectores.


La firma de servicios profesionales KPMG en España ha firmado una alianza con Nuix, empresa proveedora de soluciones de eDiscovery, ciberseguridad, riesgo y cumplimiento normativo, que permitirá aunar las capacidades tecnológicas de Nuix y la sólida oferta de KPMG en el ámbito de investigaciones de fraude, disputas comerciales, transacciones de M&A y asistencia a despachos de abogados.

Como fruto de este acuerdo se pondrá al servicio de los clientes la oferta tecnológica de la práctica de Forensic Technology de KPMG en España, con el paquete de aplicaciones de software de Nuix, una potente herramienta para la identificación y procesamiento/indexación y análisis masivo de datos no estructurados.

KPMG Forensic Technology cuenta con un equipo experto en la formulación de estrategias y acciones para prevenir, detectar y responder ante incidentes de fraude o ciberataques. Esta práctica también tiene capacidad para analizar grandes fuentes de información en disputas comerciales o en el ámbito de competencia, donde la eficacia y exactitud son críticas. La tecnología forma parte integral de su ADN, utilizándola desde la captura de evidencias hasta la aplicación de algoritmos durante las fases de revisión. Nuix formará parte intrínseca de este proceso.

Las capacidades que ofrece la plataforma de Nuix eDiscovery se ven reforzadas por el motor Nuix Engine, que permite crear índices y realizar búsquedas con grandes volúmenes de datos no estructurados, a velocidades inigualables y con el rigor propio de la actividad forense, para diversos tipos de ficheros y almacenamiento complejos. La tecnología de Nuix sirve de apoyo en las investigaciones forenses digitales, el buen gobierno de la información, la migración de correo electrónico, la privacidad y los servicios de corrección de datos.

Alejandro Rivas-Vásquez, socio responsable de Forensic Technology de KPMG en España, afirma que “las empresas generan a diario un volumen de datos cada vez mayor. Si bien son conscientes del valor oculto que se puede extraer de los datos, a menudo se ven sobrepasadas por su volumen y complejidad, en particular a la hora de responder ante un incidente de fraude o ciberataque”.

“Nuestra alianza con Nuix nos permite acceder a una herramienta realmente potente que realiza búsquedas y analiza datos a una velocidad y con una precisión sin precedentes. Esta capacidad técnica nos resultará valiosa a la hora de ayudar a las empresas a identificar y proteger mejor sus datos críticos, sobre todo aquellos que permiten la identificación personal en GDPR o que sean comercialmente sensibles. Y lo que es más importante, en el mundo de las fusiones y adquisiciones, este enfoque puede acelerar radicalmente los tiempos de la transacción y los proyectos de corrección de datos, impulsando aún más la actual ola de compras de empresas», añade.

Jonathan Rees, consejero delegado de Nuix para EMEA, afirma que “en todos los sectores, nuestros clientes se beneficiarán de nuestra relación con KPMG. Las investigaciones se podrán llevar a cabo de manera eficiente, rentable y exhaustiva, combinando el gran talento del equipo de Forensic Technology de KPMG con las capacidades de Nuix en materia de indexación, proceso y análisis de datos. En un momento en el que los datos tienen la consideración de “nuevo petróleo”, es una colaboración muy potente y oportuna. Nos sentimos orgullosos de que KPMG confíe en nuestras soluciones”.

El software de Nuix permitirá a KPMG mejorar su portfolio tecnológico para la ejecución de complejos proyectos de identificación y análisis masivo de datos no estructurados.
Valora este artículo