Tándem es la solución de Lefebvre que permite que todos los archivos y documentos legales estén accesibles en un único repositorio, siempre actualizados e integrados junto al conocimiento de Lefebvre

Soluciones legaltech de Lefebvre para la rentabilidad de los despachos profesionales

Noticia

Lex-On es un programa de gestión propio con el que los bufetes de abogados pueden sacar el máximo provecho a los procesos de un negocio, liberando gran cantidad de tiempo en tareas que pueden automatizarse. Las plataformas de Pagos Certificados y RIJ están integradas en Lex-On.

Legal,Advice,Lawyer,Attorney,At,Law.,Business,Finance,Concept.

Los datos facilitados por el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), confirman que el 70% de los asuntos en un despacho tratan sobre temas vistos con anterioridad y que los profesionales dedican entre el 21% y el 40% del tiempo total de investigación a localizar sus propios documentos. Esta pérdida de tiempo supone una menor facturación del despacho que no gestiona el conocimiento interno de manera eficaz. Además de las pérdidas de millones de euros, el uso de una legislación derogada o la elaboración de un informe con normativa no vigente suponen una importante carencia de valor reputacional.

La incorporación de tecnología en los despachos profesionales es el "plan B" cuando no se puede incorporar un departamento de gestión del conocimiento por falta de personal especializado. Las nuevas soluciones legaltech aportan competitividad, automatización de procesos y son una parte fundamental en la gestión del conocimiento legal.

Gestión del conocimiento legal, clave del posicionamiento estratégico

Lefebvre, proveedor de software y empresa líder en España en información jurídica, cuenta entre sus soluciones legaltech con Tándem, una nueva alternativa que permite indexar la documentación a texto completo del despacho e integrarla con sus servicios de información jurídica. Tándem facilita que todos los archivos y documentos legales del despacho estén accesibles en un único repositorio, siempre actualizados e integrados junto al conocimiento de Lefebvre. Analiza, gracias a la expansión semántica o las sugerencias predictivas de consultas, todos los documentos de cada uno de los expedientes, clasificándolos e identificando las citas. Todo el conocimiento legal queda integrado en la base de datos junto con el resto de contenidos de Lefebvre. Se trata de un gran centro de conocimiento que ofrece compartirlo sin la necesidad de navegar por estructuras de carpetas o aplicativos donde se encuentran almacenados los miles de documentos.

Mejorar la productividad en los despachos

Para mejor la productividad de los despachos, los profesionales cuenta con Lex-On,  un software de gestión que cubre todas las funcionalidades, contiene la información de los clientes del bufete, ofrece toda la información sobre contabilidad del despacho, facilita la organización de los expedientes y crea facturas de forma sencilla.

Gracias a estas funcionalidades es posible llevar adecuadamente el control del despacho poniendo en relación datos con clientes, ventas y actividad productiva, mejorando la gestión de los procesos de negocio. Lex-On es un programa de gestión propio con el que los bufetes de abogados pueden sacar el máximo provecho a los procesos de un negocio, liberando gran cantidad de tiempo en tareas que pueden automatizarse.

Contiene toda la información de los clientes del bufete, además, es posible tener en orden la agenda, planificar reuniones y la gestión de contactos:

  1. Crea facturas de forma sencilla, calculando de manera automática los distintos impuestos, igualas o remesas.
  2. Ofrece toda la información sobre contabilidad del despacho, los resultados del análisis contable, ratios de rentabilidad.
  3. Facilita la organización de los expedientes que lleva cada abogado, el acceso a las acciones que se han realizado y su vinculación con los juzgados y los datos del cliente que figuran en el CRM.
  4. Digitaliza y genera los documentos y escritos a partir de plantillas incorporando la información de los expedientes.

Lex-On se sincroniza con la plataforma de intercambio de información segura LEXNET para descargar cada una de las notificaciones, documentos, avisos y la gestión de las sustituciones.

Gracias a un sistema Single Sign-On (SSO) ofrece un acceso ágil a las plataformas de Sistema de Pagos Certificados (SPC), y al Registro de Impagados Judiciales (RIJ). El Consejo General de la Abogacía Española diseñó en 2019 el Registro de Impagados Judiciales, una plataforma online para reclamar las minutas y juras de cuentas, así como los créditos titularidad a través de un procedimiento automatizado, que concluye, en caso de impago, con la inclusión del moroso en el Sistema de Información Crediticia denominado RIJ y de tratarse de deuda relativa a personas físicas, también en el Fichero Experian de Impagados Judiciales (FEIJ). PagosCertificados.com es a primera plataforma de contratación digital para formalizar acuerdos judiciales o extrajudiciales y realizar pagos online. Permite la posibilidad de transar asuntos online, agilizando el pago de las cantidades pactadas a los beneficiarios de las mismas, a través de un integrador de pagos seguro y certificando la transacción.