Cruz de San Raimundo de Peñafort

Sonia Gumpert y Francisco Javier Lara, distinguidos con la Cruz de San Raimundo de Peñafort

Noticia

El Ministerio de Justicia ha concedido a la decana del Colegio de Abogados de Madrid y al decano del Colegio de Abogados de Málaga la Cruz Distinguida de Primera Clase de San Raimundo de Peñafort


Sonia Gumpert

El Ministerio de Justicia ha concedido a la decana del Colegio de Abogados de Madrid, Sonia Gumpert, la Cruz Distinguida de Primera Clase de San Raimundo de Peñafort, en reconocimiento a los servicios prestados y a su contribución al desarrollo y perfeccionamiento del Derecho y la Jurisprudencia.

La distinción, concedida a propuesta de la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, pone en valor la labor de Sonia Gumpert al frente de la abogacía madrileña. Durante su mandato, que ahora concluye, la decana ha impulsado la modernización del Colegio situando a los colegiados en el centro de una institución abierta y volcada en la defensa y dignificación de la abogacía.

“Será un honor recoger esta Cruz que es un reconocimiento a todo el equipo del Colegio de Abogados”, ha señalado la decana, haciendo partícipes de la condecoración “a los diputados de la Junta de Gobierno, al personal de la Corporación y a cuantos con sus aportaciones han trabajado duro por un nuevo Colegio”.

El listado completo de condecoraciones de la Orden de San Raimundo de Peñafort, concedidas por motivos extraordinarios en el marco del XXXIX aniversario de la Constitución Española, ha sido publicado en el último Boletín del Ministerio de Justicia.

Concedida en España desde 1944, la Cruz de San Raimundo de Peñafort reconoce el mérito a la Justicia y recompensa hechos distinguidos o servicios relevantes, de carácter civil, en el campo del Derecho.

Francisco Javier Lara

Lara recibirá así a los 47 años una de las condecoraciones más destacadas del ámbito jurídico en España, con la que se reconocen los servicios prestados y la contribución al desarrollo y perfeccionamiento del derecho.

El decano se ha mostrado “agradecido y orgulloso” por esta distinción, de la que ha hecho partícipe a los diputados de las dos Juntas de Gobierno del Colegio de Abogados de Málaga que ha presidido, a su familia, a sus compañeros de despacho y a los de la Comisión de Justicia Gratuita del Consejo General de la Abogacía Española que presidió durante tres años (desde finales de 2012 a finales de 2015).

Al margen de esta Cruz Distinguida de 1ª Clase de San Raimundo de Peñafort, el Consejo General de la Abogacía Española ha aprobado también este año conceder la Gran Cruz al Mérito en el Servicio a la Abogacía al decano del Colegio de Abogados de Málaga, propuesta que en este caso partió de la presidenta del CGAE, Victoria Ortega. Esta es la más alta distinción que concede la Abogacía para honrar a personas destacadas en el ejercicio de la profesión y para expresar su reconocimiento y agradecimiento por su trabajo.


Utilizamos cookies tanto propias como de terceros para evaluar la actividad general y el uso que se hace de nuestras plataformas online, mejorar su experiencia de navegación y ofrecerle información comercial personalizada. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede consultar nuestra política de privacidad. También puede ver nuestro aviso legal

. Acepto