fbpx
Estarán presentes las más representativas instituciones de la Abogacía española, como el CGAE, el ICAM o el ICAB

Spain Legal Expo registra un gran éxito de asistencia un mes y medio antes de su celebración

Noticia

Spain Legal Expo se presentó ante la comunidad jurídica el pasado 1 de marzo de 2022, con personalidades relevantes dentro del sector como Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española. También estuvo presente el decano del Ilustre Colegio de la Abogacía Madrileña, José María Alonso, quien subrayó que “la abogacía es un actor fundamental en el mundo económico”. Sustentó la afirmación en el hecho de que “los grandes despachos son empresas que en Madrid facturan en conjunto 2.000 millones de euros al año”.

Spain-Legal-expo-05-2022

Spain Legal Expo, desde su confección, contó con el apoyo de la Cámara de Comercio de Madrid que acogió el citado acto de presentación. Su presidente, Ángel Asensio, manifestó la importancia que el evento tendrá para el tejido empresarial en su conjunto y para la Abogacía en particular: “Esta feria es una excelente iniciativa para hacerse más visible, desarrollar networking y conectar con potenciales clientes o con otros despachos con los que generar sinergias”.

Estamos ante la primera feria especializada en España en el sector jurídico, que se va a celebrar en el recinto ferial de Ifema de Madrid los días 15 y 16 de junio. Se trata de un novedoso acontecimiento que dotará de dinamismo a un sector que solicitaba desde hace tiempo un espacio real donde poder generar interacción y desarrollar vínculos y estrategias de negocio.

Un éxito abrumador un mes y medio antes de su celebración

Tal es la expectación en torno a Spain Legal Expo, que ya han confirmado su asistencia más de 40 despachos profesionales de abogados; más de 20 empresas LegalTech y servicios digitales para el sector legal.

Y es que además de las empresas, también estarán presentes en IFEMA durante los próximos 15 y 16 de junio las principales instituciones y organismos del sector jurídico-legal: Consejo General de la Abogacía Española; Mutualidad de la Abogacía Española, que será sponsor gold de la Feria; o Consejo General de Procuradores.

Los principales colegios del sector jurídico-legal formarán parte de Spain Legal Expo, como el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM), el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), el Colegio de Registradores de la Propiedad de España y el Consejo General del Notariado; así como asociaciones representativas de los distintos órdenes en plena expansión dentro de la Abogacía, como la Asociación Española de Compliance (ASCOM), la Asociación de Profesionales de Cumplimiento Normativo (CUMPLEN) o el Consejo General de Seguros.

También tendrán presencia en Spain Legal Expo instituciones públicas o corporaciones de Derecho Público como la Consejería de Justicia de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, la Cámara de Comercio de Madrid y la Oficina Nacional de Patentes y Marcas; la organización patronal Confederación Empresarial Madrid-CEOE (CEIM); u organizaciones como Madrid Foro Empresarial.

La presencia ya confirmada de empresas e instituciones pronostican, incluso a más de un mes y medio de su celebración, un gran éxito para los asistentes en Spain Legal Expo, que se celebrará en IFEMA durante los próximos 15 y 16 de junio de 2022.