La designación se ha llevado a cabo mediante concurso público y siguiendo los principios de transparencia e idoneidad para el puesto, según ha informado en un comunicado la CNMC.
El Pleno del Consejo, a propuesta de la presidenta, ha aprobado nombrar a Susana Campuzano Fernández como nueva directora de Competencia de la CNMC, en sustitución de Marisa Tierno Centella, que dejó vacante el puesto tras su salida voluntaria el pasado mes de agosto.
Susana Campuzano es licenciada en Economía por la Universidad de Vigo, con formación en derecho de la competencia, análisis de datos e inteligencia artificial. Pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado desde 2008.
La nueva directora posee una amplia experiencia en el ámbito de defensa y promoción de la competencia: ha trabajado en el Departamento de Promoción de la Competencia de la CNMC (2013-2017) y de la extinta CNC (2010-2013), y como jefa de la Unidad de Inteligencia Económica (UIE) en la Dirección de Competencia de la CNMC (2020-2024). Asimismo, ha sido subdirectora general adjunta en la Dirección General de Ordenación del Juego del Ministerio de Hacienda y Función Pública.
La UIE, liderada por la nueva directora de Competencia, ha sido clave en la detección de oficio de conductas contrarias a la competencia desde 2020. La Unidad destaca por el diseño y uso pionero de herramientas de inteligencia artificial, que han sido premiadas en diversas ocasiones, así como por la incorporación de perfiles especializados en la defensa de la competencia en el ámbito digital.
Se trata de un nombramiento estratégico para la CNMC que garantiza la innovación y la continuidad en la gran labor realizada por Marisa Tierno al frente de la Dirección de Competencia.