Entre las demandas de esta organización se encuentra la posibilidad de exonerar a las micropymes del 100% de la aportación empresarial para los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) por limitación de actividad y, en caso de que esto no se haga, que se puedan destinar los fondos europeos a subvencionar la diferencia entre lo exonerado y lo cotizado.
Uatae plantea además que prorrogar los ERTE, una nueva tramitación por fuerza mayor, así como la transformación de un tipo de ERTE en otro diferente con facilidad.
"Uatae espera que mañana se apruebe durante el Consejo de Ministros la senda de medidas que ayuden a frenar el choque económico actual que están atravesando cientos de miles de autónomos y que permita la exoneración del pago de la cuota de autónomos o subvencionar su pago en los casos de cierre total, vulnerabilidad económica o riesgo de concurso", apunta.
La organización pide además que se apruebe una extensión de las moratorias de préstamos, hipotecas y productos financieros, y ayudas directas para pagos de alquileres y otros costes fijos, especialmente para sectores en estado "crítico".