fbpx

Mediante la creación de un grupo de trabajo de automatización jurídico

UiPath encabeza la adopción de la automatización en el campo legal y de cumplimiento

Noticia

"Al llevar la automatización a la industria legal y de cumplimiento de normas, las organizaciones pueden establecer una base sólida para una digitalización simplificada. Creemos que el apetito de las empresas y los bufetes de abogados por adoptar la automatización pronto se traducirá en una mayor competitividad en el mercado".

Digitalizacion-tecnologia_EDEIMA20161115_0005_1.jpg

UiPath, la empresa líder en software de Automatización Robótica de Procesos (RPA),  ha creado un Grupo de Trabajo de Automatización en el Sector Legal para impulsar el desarrollo y la implementación de soluciones de automatización de extremo a extremo en los departamentos legales y de cumplimiento para corporaciones de todo el mundo.

Desde que comenzó su crecimiento acelerado como parte de una categoría de software disruptiva y de rápido crecimiento, UiPath rápidamente comprendió el tremendo potencial de la automatización de procesos legales. Dirigido por el Equipo de Automatización Jurídica, UiPath operó una transformación digital pionera de su propio departamento legal, calibrándolo para que fuera totalmente adecuado para la automatización. Lograr una mayor eficiencia, reducir el tiempo de procesamiento y potenciar un equipo legal ágil resultó ser uno de los ingredientes clave que apoyaron la incorporación de la fuerza laboral internacional de compañía, así como la de su lista global de clientes, en un tiempo récord.

El trabajo junto con los robots de software proporcionó al Equipo de Automatización Jurídica una experiencia de vanguardia en la automatización de extremo a extremo de los procesos legales. A continuación, creó el Programa de Automatización del área Legal para proporcionar a los profesionales de los bufetes y departamentos legales las herramientas y los conocimientos necesarios para diseñar juntos nuevos robots que apoyen sus operaciones y las de sus clientes.

Con la misión de impulsar la adopción de la automatización a escala en todo el mercado mundial, el nuevo Grupo de Trabajo de Automatización Jurídica se basa en un equipo dedicado de desarrolladores de RPA y está bien posicionado para añadir a la hoja de ruta de la plataforma UiPath RPA características específicas centradas en el aspecto jurídico en una etapa temprana de desarrollo del producto. Por eso ha sido capaz de aprovechar el potencial de tecnologías como el aprendizaje automático/inteligencia artificial, el procesamiento del lenguaje natural, la comprensión de documentos y la visión por ordenador para apoyar las operaciones tradicionalmente cargadas de mucha documentación que suelen realizar los profesionales del derecho.

La automatización puede ayudar a los bufetes de abogados a realizar una transformación digital significativa de sus modelos de negocio, ya que les permite mejorar y ampliar su conjunto de productos y servicios. El equipo se centrará en ampliar el ecosistema de socios de UiPath para cubrir los servicios legales y de cumplimiento mediante el establecimiento de asociaciones con los principales proveedores legales y tecnológicos. Esto permitirá que UiPath aumente su actual cartera de oferta de automatización jurídica y desarrolle soluciones altamente personalizadas que beneficien a las prácticas legales y a los departamentos jurídicos en términos de mayor velocidad de las operaciones, eficiencia de costes, satisfacción de los empleados, una mayor precisión de los procesos y cumplimiento.

Desde la creación de su Programa de Automatización Jurídica en 2017, el equipo y los clientes de UiPath han tenido acceso a varias categorías de automatizaciones existentes, que incluyen:

  • Robots de control de exportaciones - que reducen el riesgo empresarial y mejoran la productividad legal, a la vez que automatizan la validación de nuevas partes y socios.
  • Robots de regulación - que compilan los cambios de regulación, así como automatizan el seguimiento y la actualización de los cambios dentro de la Unión Europea (Parlamento Europeo, Comisión Europea) y las bases de datos de requisitos legales y regulatorios de los Estados Unidos.
  • Robots para el conflicto de intereses - que automatizan los procesos de divulgación y verificación de conflictos de intereses dentro de una base de datos interna en la que se pueden realizar búsquedas, y reducen el tiempo necesario para identificar los conflictos de semanas a minutos.
  • Robots de contratos - que automatizan la identificación de acuerdos que requieren revisión legal, aceptan o rechazan cambios en plantillas estándar y cláusulas comunes y permiten a los profesionales del derecho centrarse en la revisión y negociación de contratos complejos.
  • “Robottorney” - chatbots de consulta legal que responden a consultas comunes a través de correo electrónico o herramientas de chat interno y proporcionan respuestas en tiempo real, liberando a los asesores legales para que se centren en peticiones más complejas y estratégicas.

"Hemos desarrollado nuestros primeros robots jurídicos para responder a nuestras propias necesidades urgentes, lo que fue un gran incentivo para pensar fuera de la caja. Al tener que abordar de ocho a diez clientes cada día, necesitábamos procesar rápidamente grandes cantidades de información, ejecutar acciones repetitivas o desarrollar nuevas formas innovadoras de trabajo, y los robots de software demostraron ser nuestros aliados. Todavía existen muchos de esos procesos, que consumen mucho tiempo y se realizan en papel y que son obligatorios para los profesionales del derecho, y que no necesariamente tienen que ser realizados por un abogado. En cambio, pueden confiarse a robots que pueden realizar las tareas hasta cinco veces más rápido y con mayor seguridad, ahorrando tiempo y dinero a la empresa y aliviando la tensión de los empleados", dijo el Jefe de Automatización Jurídica de UiPath, Vasile Tiple

Tiple añadió: "Al llevar la automatización a la industria legal y de cumplimiento de normas, las organizaciones pueden establecer una base sólida para una digitalización simplificada. Creemos que el apetito de las empresas y los bufetes de abogados por adoptar la automatización pronto se traducirá en una mayor competitividad en el mercado".