Derecho Tributario

Últimas novedades en materia fiscal

Noticia

Las nuevas reformas en materia fiscal están dirigidas a implementar los beneficios de la gestión online en la administración, así como a agilizar la recaudación y la lucha contra el fraude


Los modificaciones introducidas por la Ley General Tributaria y la Ley de Procedimiento Administrativo afectan a los reglamentos de gestión e inspección, recaudación, revisión y procedimiento sancionador. En el caso concreto del reglamento de gestión e inspección, de entre las numerosas reformas introducidas se pueden destacar las relacionadas con los requerimientos de información, cómputo de plazos, declaración de responsabilidad, o estimación directa de bases o cuotas, entre otras.

Estos cambios afectan además a ámbitos relativos a ayudas de Estado, liquidaciones vinculadas a delitos contra la Hacienda Pública y subasta electrónica. Además, se introducen obligaciones como la presentación de consultas tributarias a través de medios electrónicos o la ampliación de información sobre el grupo al que se pertenece en supuestos de intercambio de datos con otros países. Finalmente, es reseñable el requisito de no tener multas pendientes derivadas de delitos contra la Hacienda Pública para poder obtener el certificado que acredite que el contribuyente está al corriente de sus obligaciones con Hacienda.


Utilizamos cookies tanto propias como de terceros para evaluar la actividad general y el uso que se hace de nuestras plataformas online, mejorar su experiencia de navegación y ofrecerle información comercial personalizada. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede consultar nuestra política de privacidad. También puede ver nuestro aviso legal

. Acepto