Demanda de paternidad

Un juez ordena exhumar el cadáver de Dalí para una prueba de paternidad

Noticia

El Juzgado de Primera Instancia número 11 de Madrid ha ordenado la exhumación del cadáver del pintor Salvador Dalí con el objetivo de obtener muestras para la realización de una prueba de paternidad.


Tal y como han informado a Europa Press fuentes jurídicas, la diligencia se ordena tras admitirse a trámite la demanda de paternidad interpuesta por Pilar Abel, una mujer gerundense que afirma ser la hija del artista catalán.

Según ha podido indicar en un auto la juez encargada del caso, ante la falta de restos biológicos y objetos personales es necesaria la realización de la prueba en base al estudio del ADN del pintor. De esta forma, las muestras extraídas del cadáver serán remitidas al Instituto de Taxicología, encargado de la investigación.

Pilar Abel, de 61 años de edad y con cuatro hijas, afirma desde hace años ser hija del pintor catalán. En los documentos aportados, la demandante argumenta que su nacimiento fue fruto de una relación de amistad entre su madre, de 87 años ahora, y Dalí, los cuales según Abel se conocieron en Port-Lligat (Cadaqués). Señala además que su abuela paterna fue la primera persona en confesárselo cuando ella era aún una niña.