fbpx

Garantías jurídicas de la asistencia vitalicia: Análisis y propuestas de lege ferenda, de Dña. Carmen Alicia Calaza López, será el artículo premiado en esta edición

Villanueva celebra la IV Edición de su Premio de Estudios Jurídicos

Noticia

El próximo jueves 30 de mayo, el Centro Universitario Villanueva celebra la IV Edición de los Premios Jurídicos Villanueva, un galardón que pretende incentivar la labor investigadora de profesionales del Derecho a través de la presentación de artículos de investigación que aborden materias de actualidad y necesarias desde el punto de vista jurídico, valorando especialmente la originalidad y la dimensión práctica de los textos presentados, su fundamentación teórica y normativa, así como la profundidad y el estilo redaccional.

IV Edición del Premio de estudios jurídicos Villanueva

Se galardonará con el Primer Premio el trabajo de Dña. Carmen Alicia Calaza López. Notaria y Doctora en Derecho, Garantías jurídicas de la asistencia vitalicia: Análisis y propuestas de lege ferenda; mientras que Hacia una nueva ética empresarial: El Cumplimiento normativo (la responsabilidad penal de los administradores), del Ilmo. Sr. D. Ricardo Rodríguez Fernández (Magistrado), será premiado con el primer Accésit; Big Data, Inteligencia Artificial y Derechos Humanos. Hacia una gobernanza de la inteligencia artificial basada en el Compliance, de la Sra. Dña. Helena Ancos Franco (Directora de ANSARI y RA y Doctora en Derecho), con el segundo; y El terrorismo como ruido social: miedo y polarización de la sociedad del Prof. Dr. D. Matteo Re, con el tercero.

Intervendrá como ponente invitado, en el acto, el Excmo. Sr. D. Eduardo Torres-Dulce Lifante, Of Counsel Garrigues y Ex-Fiscal General del Estado, con la Lección Magistral Ética y Derecho; y presidirán la mesa, el Ilmo. Dr. D. Juan Iglesias Redondo, Secretario Académico de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, el Ilmo. Dr. D. Javier Fernández del Moral, Director Académico de Villanueva y el Prof. Dr. D. Antonio Serrano-Acitores, abogado y profesor del Grado en Derecho de Villanueva.

 

Una iniciativa que se consolida en su cuarta edición
El Centro Universitario Villanueva convocó, en septiembre de 2015, el primer Premio de Estudios Jurídicos, una iniciativa que pretende convertirse en un referente jurídico y de investigación, fiel reflejo de la exigencia y la excelencia de sus profesores en la docencia, en la gestión y, sobre todo, en la investigación, y que se consolida como tal en esta tercera edición.

El Premio consiste en una dotación económica de 2.000€ e implica también la publicación del trabajo en la edición correspondiente del Anuario Jurídico Villanueva, coeditado en colaboración con Lefbvre-Derecho. El jurado podrá otorgar de uno o tres accésits, cuyo premio será la publicación en el Anuario.

En la anterior edición, que contó con la Lección Magistral Ley Penal, Seguridad Jurídica y Tribunal Supremo del Excmo. Sr. D. Antonio del Moral, Magistrado del Tribunal Supremo, fue galardonado el trabajo de D. Juan Saavedra Ortiz, Responsable Legal de E-Commerce y Sistemas, Aproximación inicial a determinadas cuestiones relativas al asesoramiento legal en materia de comercio electrónico.