fbpx

Para asistir a una demostración sobre el uso de EUDoc, que permite el intercambio transfronterizo online de copias de los documentos notariales

Visita a España del presidente de los notariados europeos

Noticia

El presidente del Consejo de Notariados de la Unión Europea (CNUE), Adám Tóth, ha estado en Barcelona en una demostración del funcionamiento de la plataforma EUDoc, desarrollada por el centro tecnológico del notariado español (Ancert).

Captured by Alexandra Csuport Photography in Barcelona

EUDoc es una plataforma online segura, diseñada por los notariados alemán y español, para el intercambio dentro de la UE de copias online de los documentos notariales. El objetivo de esta iniciativa es extender su uso a los 22 notariados de la UE, lo que permitiría el envío seguro y ágil de millones de copias notariales entre los más de 40.000 notarios europeos.

Adám Tóth estuvo acompañado por el presidente del Consejo General del Notariado (CGN) de España, José Ángel Martínez Sanchiz, y por los delegados de los notariados de Alemania, Francia, Hungría, Italia y Luxemburgo. También estuvieron presentes el decano del Colegio Notarial de Cataluña y miembro de la Comisión Permanente de CGN, José Alberto Marín, el delegado de nuevas tecnologías del CGN en CNUE, José Carmelo Llopis y el director general de Ancert, Mario Abascal. Por videoconferencia participaron los representantes de Austria, Bélgica, Croacia, Lituania, Malta, País Bajos y Rumanía.

EUdoc cuenta con las máximas garantías técnicas, entre ellas el uso de firma electrónica cualificada, una red de extremo a extremo-VPN- fuera del alcance de internet, y una infraestructura de almacenamiento seguro. Estas medidas garantizan el origen, la integridad y la privacidad de los datos transmitidos.