El Premio está dotado con 30.000 € (que goza de exención fiscal) y una estatuilla conmemorativa.
Participarán desde la Mesa Presidencial: el Presidente del Senado, el Presidente del Tribunal Constitucional, el Presidente del Consejo General del Poder Judicial (por suplencia), la Ministra de Justicia, el Defensor del Pueblo, el Presidente del Jurado y Presidente de Honor de Garrigues Abogados y el Presidente de Pelayo.
En esta ocasión asistirán cerca de 600 personas al acto de entrega, entre las que figurará el Jurado en pleno y una nutrida representación de las personalidades políticas, jurídicas y empresariales, destacando a ilustres juristas del Consejo General del Poder Judicial, Tribunal Supremo, Tribunal Constitucional, Consejo de Estado, Fiscalía, así como Parlamentarios, Rectores de Universidad, Letrados y Procuradores de los más prestigiosos despachos, máximos representantes de la Universidad, de la política, así como de la sociedad y del mundo empresarial.
Durante su intervención en el acto D. Francisco Lara Martín, Presidente de Grupo Pelayo, convocará la XXIX Edición del Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio.