El acto ha estado presidido por el ministro de Justicia Rafael Catalá, que encabezó una lista de invitados en la que figuraban autoridades y miembros de la sociedad civil.
Fernando Bernad, director de la oficina de Madrid, abrió el turno de palabra en el que Rafael Fontana, presidente ejecutivo de la firma, afirmó que “el centenario es un gran momento para mirar al futuro”, recalcando “la voluntad y la obligación de Cuatrecasas de ayudar en el proyecto de construir una sociedad mejor”. El presidente de honor, Emilio Cuatrecasas, también se dirigió a los asistentes destacando las algunas de las cifras del despacho, como sus 1.800 empleados en 12 países de África, América, Asia y Europa. António Vitorino, ex comisario de Justicia e Interior de la UE y socio de Cuatrecasas, centró su discurso en la necesidad de una buena relación entre los países europeos, haciendo hincapié en lo imprescindible de que la Unión Europea demuestre su madurez frente a situaciones como el Brexit.
Rafael Catalá clausuró el acto parafraseando a John Fitzgerald Kennedy, quien dijo “ninguna organización es mejor que los hombres que la integran”. El ministro también felicitó al despacho por proyectos como Cuatrecasas Acelera o las miles de horas Probono que dedican sus abogados.
Este es el segundo gran evento que Cuatrecasas organiza para celebrar sus 100 años de existencia, tras el celebrado en febrero en su nueva sede de Barcelona y que presidió el Rey Felipe VI.
Este año también está marcado por la implementación del recientemente aprobado Plan estratégico de Cuatrecasas, mediante el cual la firma revalida su compromiso de ofrecer valor a sus clientes, al equipo humano y al entorno, a la vez que aspira a convertirse en un referente de la abogacía en Iberoamérica.