En España, las tres asociaciones de fiscales (Asociación de Fiscales, Unión Progresista de Fiscales y Asociación Profesional e Independiente de Fiscales) se han sumado a esta iniciativa y han suscrito el documento, que ha sido difundido en todos los países de la Unión para conocimiento de los ciudadanos.
Los fiscales han señalado en el documento, que en los últimos años se ha trabajado por mejorar la cooperación en la lucha contra las actividades delictivas, pero que aún así esa colaboración no es suficiente, ya que siguen existiendo procesos que tienen que mejorarse como las investigaciones simultáneas cuyo proceso es lento.
Por ello, piden la creación de la Fiscalía Europea que actuaría en todos los Estados miembros participantes y sería un organismo dotado de las competencias de investigación y fiscalización necesarias para luchar contra el fraude, la delincuencia organizada, la corrupción y el fraude "en carrusel".
Por último, en el documento, solicitan a los Estados miembros de la UE que ultimen las negociaciones que se iniciaron en 2013 para poder adoptar la decisión lo antes posible.