
Según la sentencia, dictada de conformidad tras un acuerdo entre la fiscalía y la defensa, la encausada, de 40 años, ha sido condenada también como autora de dos delitos leves continuados de amenazas y otros dos delitos leves continuados de injurias a un total de 1.472 euros de multa.
El juez ha acordado la suspensión de la pena de prisión a condición de que la procesada no delinca en dos años.
La sentencia considera probado que la inculpada mantuvo una relación con el denunciante. A la finalización, entre mayo y agosto de 2019, “con el propósito de menoscabar la propia estima y consideración” de su ex y de la pareja actual de éste, así como “con la finalidad de amedrentarlos”, remitió wasaps y colgó comentarios “amenazantes e injuriosos” en Facebook e Instagram —en esta última a través de perfiles falsos—.
Desde estos perfiles falsos, la acusada se puso también en contacto con familiares del hombre denigrándole. Además, utilizando fotos y el número de teléfono de él, subió comentarios diciendo que era “bisexual” y que “estaba disponible para mantener encuentros sexuales”. Como facilitó su número, varias personas llegaron a contactar con la víctima.
Asimismo, publicó comentarios en los que decía que el hombre “se drogaba”, “engañaba a sus parejas”, “les mentía” y “les quitaba el dinero”.

Memento Procesal Penal 2025
- Una obra necesaria para encontrar fácilmente la información relativa a todos los procesos judiciales que pueden desarrollarse en esta jurisdicción.
- Se analiza el proceso penal en España, los medios de impugnación, los procesos ante tribunales penales internacionales, la técnica probatoria criminal, etc.
- Encontrarás una herramienta de consulta útil y actualizada, con toda la información necesaria para dominar cualquier procedimiento.
- Complementa esta obra con el Memento Procesal Civil y Memento Procesal Contencioso-Administrativo y benefíciate de un precio especial.